Julián Matamala fue reelecto al frente del Sindicato de Jerárquicos del Petróleo de Cuyo

Julián Matamala fue reelecto al frente del Sindicato de Jerárquicos del Petróleo de Cuyo

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja, Julián Matamala, fue reelecto con el voto del 66% de los afiliados para encabezar otro período de cuatro años en la entidad sindical.

“Esto nos incentiva a trabajar mucho más”, aseguró Matamala luego de renovar su cargo al frente de la lista Azul y Blanca, en la que sumó a varios jóvenes a la nueva Comisión Directiva.

“Quiero agradecerles a todos nuestros afiliados por este gran respaldo. Estamos muy felices. Hubo un porcentaje importante que faltó por estar aislado o tener vacaciones y a pesar de eso, sumamos un 66% de adhesión”, manifestó Matamala tras la victoria.

En ese sentido, agregó : “Este apoyo nos incentiva a trabajar mucho más para demostrar a nuestros afiliados que tenemos ganas de representarlos y que la familia petrolera es lo más importante”.

“Como referente del sindicato tomé la determinación de incorporar a gente joven a la Comisión Directiva. El mayor de ellos tiene 38 años. Me estoy poniendo viejo y quiero darles la oportunidad (a los más jóvenes) para que sigan nuestro camino”, informó.

Matamala destacó la reunión que mantuvo con el gobernador Rodolfo Suarez del jueves pasado y aseguró que “Mendoza necesita que levantar la industria petrolera, porque el 40% de la producción corresponde a regalías”, y confió: "Si gestionamos en conjunto vamos a levantar la fuente de trabajo”.

El sindicalista adelantó que a fin de mes viajará a Buenos Aires junto a otros secretarios generales de los sindicatos petroleros patagónicos "para reunirse con las cámaras empresarias y tratar anticipos salariales"

"Queremos que el índice de inflación nos está comiendo el bolsillo y queremos que los trabajadores cobren lo que se merecen”, remarcó.

Comentá la nota