Julio Alak recibió un contundente apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas en la gran elección de La Plata

Julio Alak recibió un contundente apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas en la gran elección de La Plata

El ex intendente logra una cómoda victoria en su interna y se perfila como un fuerte competidor en las elecciones de octubre.

En una jornada electoral importante, el Ministro Julio Alak se ha alzado con una resonante victoria en la interna de Unión por la Patria, consolidándose como el candidato a la intendencia de La Plata por este espacio político. El ex intendente no solo superó con holgura a sus cuatro rivales, sino que también se encuentra tan solo cinco puntos porcentuales detrás de Juntos por el Cambio (JxC), que tendrá como candidato a Diego Garro en las próximas elecciones de octubre.

Con un 96,23% de las mesas escrutadas, Julio Alak logró conquistar casi 70 mil votos, demostrando un sólido respaldo por parte de los votantes. En conjunto, su espacio político obtuvo un total de 129.752 apoyos, representando el 34,95% de los votos positivos. Este resultado lo coloca a una distancia mínima del ganador de la interna de JxC, Diego Garro, quien obtuvo el 39,47% de los votos.

La victoria de Julio Alak no solo se fundamenta en su popularidad y trayectoria política, sino también en el apoyo decidido por parte del gobernador de la provincia. Asimismo, contó con el respaldo de las predominantes 62 Organizaciones Peronistas y de la UOCRA La Plata, liderada por el dirigente Iván Tobar, lo que fortaleció su posición en la contienda.

Mauricio Gimenez, representante de la agrupación Blanca y Azul, expresó su entusiasmo en el búnker de Alak al afirmar: “Nos hemos congregado para celebrar el triunfo del próximo intendente de La Plata, el compañero Julio Alak“. Para concluir, agregó: “Buscamos un cambio productivo que se beneficie a todos los compañeros obreros de la región, y confiamos en que Alak es la persona adecuada para liderar este cambio“.

Comentá la nota