Julio Ledesma y Guillermo Moreno lanzaron un espacio político: “Si hay algo que no se puede perdonar, es hambrear al pueblo”

El secretario General del SEOCA y el ex secretario de Comercio Interior disertaron ante trabajadores de comercio en Morón. “El pueblo necesita comer por lo cual hay que generar trabajo” genuino, reclamaron.

El salón LeParc de Morón, fue el escenario en el cual el secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA)Julio Rubén Ledesma, y el ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, disertaron sobre el escenario geopolítico económico mundial y local ante trabajadores de comercio.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que la generación de producción y de empleo genuino son políticas necesarias que un gobierno peronista debería priorizar y no “hambrear al pueblo”, según se informó mediante un comunicado al que tuvo acceso Data Gremial.

En esa línea, Ledesma describió la necesidad de edificar un espacio compuesto por hombres y mujeres que sean como “fusibles de la construcción de la patria justa libre y soberana”.

Si hay algo que no se puede perdonar, es hambrear al pueblo, y hambrearlo es armar una cartera política que actualmente tenemos y ya saben cuál es. Pero hay que buscar otra alternativa, no somos los salvadores de la patria pero queremos empezar a construir un salvavidas gigante que albergue a todos, a los pobres fundamentalmente”, indicó el experimentado dirigente.  

En ese sentido, manifestó que la presencia de Moreno en el sindicato, “es el punto de partida para la construcción de un espacio político, que lleve las tres banderas: de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política”.

“En el gobierno se necesita a alguien que gobierne concienzudamente porque el pueblo necesita comer por lo cual hay que generar trabajo. Y además, desde los sindicatos necesitamos representantes gremiales para que se legisle en función de lo que requieren los trabajadores”, advirtió el líder de la poderosa seccional de comercio de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“Gobernar bien es crear trabajo, no planes”

Moreno, por su parte, luego de resaltar el valor de la doctrina peronista, apuntó contra los actuales gobernantes al manifestar que “esta es la primera vez que hay un gobierno peronista pero hambrea al pueblo”.

“Cuando los pueblos pasan hambre no lo olvidan porque el pueblo argentino pasó hambre cada vez que hubo una dictadura o un gobierno no peronista. Pero esta es la primera vez donde hay un gobierno que se dice peronista y hambrea al pueblo”, pronunció.

“Nuestro pueblo está pasando hambre y es la primera vez que se hacen ollas populares y va el presidente a inaugurar comedores. Hacen un cartel que dice ‘inauguramos comedores’. Es una vergüenza porque se debe garantizar la comida en la casa, esa es la doctrina peronista. Gobernar bien es crear trabajo, no crear planes”, disparó.

Por otra parte, criticó a quienes piensan que “la economía es plata”. “La economía es producir, comercializar, ir, llevar, distribuir. La economía es trabajar y generar los bienes de justicia de acuerdo a lo que necesitas y te esforzás. Hay que construir una economía justicialista que es una economía que por lo menos tengamos resuelto con nuestro trabajo que la educación está, la salud, y las vacaciones están, la economía peronista es eso, y nada mejor que los dirigentes sindicales para hablar sobre eso”, subrayó ante los trabajadores mercantiles.

Tweet de Darío Albano.

Comentá la nota