La CGT Junín se renovó y el líder de UOCRA asumió la nueva conducción

La CGT Junín se renovó y el líder de UOCRA asumió la nueva conducción

Eduardo Diotti será el nuevo secretario general, acompañado por 23 sindicatos locales que pretenden una CGT oficial, alineada con Caló. Se quejaron porque hacía mucho que estaba cerrada.

Alrededor de 23 gremios locales, alineados a la CGT oficial de Antonio Caló, se quejaron por la inactividad que venía manteniendo desde hace unos meses la entidad gremial local y decidieron hacerse cargo, nombrando al frente como secretario general a Eduardo Diotti, de la UOCRA. Estará acompañado como secretario adjunto por el representante de SMATA y también participará la UOM, entre los sindicatos más importantes.

De este modo, se abre un nuevo período para la central obrera juninense, quedando atrás el largo período en que fue conducida por el dirigente camionero Carlos Pesce.

“Tuvimos tres plenarios con compañeros de distintos gremios y nos han dado la responsabilidad de conducir. La CGT se encuentra cerrada desde hace más de dos años y lo que queremos es darle actividad. Queremos una central obrera de puertas abiertas”, dijo Diotti.

Además, explicó que “llegamos a la conducción con el apoyo de 23 gremios y eso es un gran orgullo. Nosotros somos la CGT oficial que responde a Antonio Caló y hay gremios que no quisieron participar. A todos se los invita y después cada uno sabrá que quiere hacer”.

Por otra parte, el dirigente de la construcción observó que “no estamos distanciados con nadie y cuando se necesite algo de la CGT Regional Junín, por más que no participe algún sector gremial, allí vamos a estar. Seguramente los que respondan a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo no irán, pero será una opción de cada uno”.

“Cada uno sabrá si tiene el aval de la conducción de su gremio a nivel nacional. Por ejemplo, el último paro nacional de Moyano nosotros no fuimos a apoyar al gremio de Camioneros porque no estaba en la CGT de Caló”, explicó.

Sobre la conducción anterior, Diotti dijo que “nosotros hicimos los plenarios, hablamos con Julio Henestrosa y Héctor Azil, que no mostraron ganas de participar en esta CGT. La conducción que estaba con Carlos Pesce pertenece a Barrionuevo y Moyano. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, somos de la CGT oficial”.

“El jueves tendremos una reunión con el ministro de Trabajo bonaerense, a ver si solucionamos el tema de la Subsecretaría local, y para plantearle que necesitamos más inspectores. Tendremos un arduo trabajo para adelante”, estimó el flamante secretario.

Inquietud de

trabajadores

Por su parte, Carlos Barco, responsable de prensa y difusión de la CGT Junín, contó que “considerando que hacía mucho tiempo que el organismo permanecía cerrado, hubo inquietud de algunos gremios por esta situación porque siempre hay trabajadores que necesitan un respaldo gremial”.

“De este modo, a través de una iniciativa, estamos tratando que quede oficialmente constituida una nueva comisión con la llamada CGT oficial, que integran la mayoría de los gremios en Junín”, agregó.

Además, explicó que “en la ciudad hay alrededor de 34 gremios, y cerca de 23 quieren integrar una CGT oficial, liderada por Caló, lo cual significa la mayoría. El secretario general que es el compañero Diotti será el encargado de dar informaciones más precisas sobre los temas políticos”.

Comentá la nota