Junto a Alberto Fernández, ATE participó del acto de ampliación del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

El evento se realizó en la Casa Rosada y participaron miembros del Consejo Directivo Nacional, Provincial y de seccionales fueguinas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó este mediodía del acto de ampliación del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego realizado en la Casa Rosada con la presencia del presidente Alberto Fernández, miembros del Consejo Directivo Nacional, como así también de la provincia patagónica y de sus seccionales, el gobernador Gustavo Mellela. “Es un anuncio largamente esperado”, destacó el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.

Además de la participación de Fernández, estuvo presente el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, el Secretario General de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, los secretarios de las seccionales de Río Grande y Tolhuin, Felipe Concha y Vicente Garrighan respectivamente, el gobernador fueguino Gustavo Mellela y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En el evento, se anunció la creación de un fondo y asistencia económica para el Polo Tecnológico e Industrial y las empresas de la provincia austral como parte del subrégimen industrial establecido en la Ley N° 19.640. “Se trata de una norma central para el crecimiento y desarrollo de la provincia y una iniciativa de la que dependen decenas de miles de puestos de trabajo directos e indirectos”, evaluó Aguiar.

Por su parte, el Secretario General de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, explicó que “la Ley de Promoción Industrial tenía un vencimiento para el 2023 pero ahora se ampliará por 15 años”. “Es el resultado de un trabajo muy grande que hicimos para seguir avanzando porque es muy beneficioso para la población de Tierra del Fuego, tanto para los privados como para los estatales”, concluyó.

Comentá la nota