Felipe Concha

Biografía:

Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, provincia de Tierral del Fuego.

#Frases

Últimas Noticias de Felipe Concha (Total : 43 Notas )

“Es un avance importantísimo, es lo que veníamos planteando nosotros”, Felipe Concha

“Es un avance importantísimo, es lo que veníamos planteando nosotros”, Felipe Concha

El Secretario General de ATE Río Grande destacó el discurso del Intendente de la ciudad, Marín Pérez, en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, donde anunció que el salario mínimo para los trabajadores municipales será de $55.000. “Falta acomodar algunos puntos que hemos planteado”, advirtió el sindicalista.

Melella anunció que la próxima semana se abonará el aguinaldo completo

Melella anunció que la próxima semana se abonará el aguinaldo completo

Lo hizo en el marco de una reunión mantenida con representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras estatales. Además, se dialogó sobre propuestas para la implementación de un protocolo sanitario para la administración pública y se pautó una mesa sindical a mediados de julio para avanzar en las problemáticas del sector.

ATE pide que se pague el aumento actualizado

ATE pide que se pague el aumento actualizado

El Secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, señaló que presentaron una nota dirigida al Gobernador Gustavo Melella, donde le piden que con el próximo cobro se pague el aumento acordado en su momento después de los dos meses de congelamiento por la pandemia. Además, solicitan que la suma se actualice, de acuerdo al incremento de la canasta familiar.

ATE se reunió con funcionarios municipales

ATE se reunió con funcionarios municipales

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Río Grande, fueron recibidos por el Secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín y el Secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde. Dialogaron acerca de la situación económica y financiera local, provincial y nacional, y las condiciones salariales del personal municipal.

El Gobierno anunció la titularización de más de 2400 docentes interinos

El Gobierno anunció la titularización de más de 2400 docentes interinos

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone firmó en el “Día del Maestro” el decreto que otorga estabilidad laboral a 2478 docentes del sistema público que revistaban como interinos. La Mandataria aseguró que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”. Además anticipó que el acceso a los cargos directivos será por concurso de antecedentes y oposición. “Serán públicos, transparentes y evaluado por especialistas” afirmó la Gobernadora, agregando que el objetivo es “tener los mejores directivos porque es imprescindible revalorizar su rol dentro de las instituciones y dentro del sistema” subrayó.

“Queremos generar las oportunidades para que los trabajadores puedan acceder a su vivienda propia”

“Queremos generar las oportunidades para que los trabajadores puedan acceder a su vivienda propia”

La gobernadora Rosana Bertone, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y  Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmaron la conformación del fideicomiso que permitirá financiar la construcción de 240 viviendas en la ciudad de Río Grande. El acuerdo se concretó este lunes en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

Con sorprendente acompañamiento FORJA se presentó ante la sociedad fueguina

Con sorprendente acompañamiento FORJA se presentó ante la sociedad fueguina

Con gran presencia de gremios, juntas vecinales, asociaciones civiles, organizaciones sociales, artistas, veteranos de guerra y partidos políticos, la Concertación FORJA se presentó en sociedad como un espacio catalizador de todas las vertientes del campo nacional y popular y expuso a su principal referente fueguino Gustavo Melella. El presidente nacional de este espacio, Gustavo López, la propia gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, los parlamentarios nacionales Jorge Garramuño, Julio Catalán Magni y Martín Pérez, legisladores provinciales, concejales de Río Grande y Ushuaia, marcaron con su presencia el nacimiento de este nuevo espacio. El Gimnasio del María Auxiliadora fue totalmente colmado.

 

ATE reclama por mejores condiciones laborales para los agentes del Juzgado Municipal de Faltas

En reclamo por mejores condiciones laborales para los agentes del Juzgado Municipal de Faltas y medidas de seguridad en el edificio, la Asociación Trabajadores del Estado desplegó ayer una ruidosa protesta que paralizó la actividad. Felipe Concha, dirigente del gremio, dijo que “exigimos que la jueza se ponga a la altura del cargo que ocupa y reclame para mejorar las condiciones en que tienen que trabajar los compañeros”.

Concejo, Municipio y ATE se reunieron con el Juzgado de Faltas

Ante la precaria situación edilicia y la escasa cantidad de empleados que presenta el Juzgado de Faltas, se llevó a cabo una reunión en el SUM de la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio entre el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, el gremio de ATE y las autoridades del Juzgado de Faltas. La concejal Boyadjian señaló que “estamos trabajando entre todas las partes para poder dar una pronta solución”.

 

Gobierno aumentó los montos por asignaciones familiares

Los nuevos valores por asignaciones familiares y por hijo discapacitado serán retroactivos al 1º de junio y comenzarán a percibirse desde septiembre, en tres cuotas consecutivas. El acuerdo fue rubricado entre el Ejecutivo provincial y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Disputa sindical en Obras Sanitarias Municipal

La dirigencia de ATE protesto en la sede de Obras Sanitarias Municipal que que el Municipio garantice la elección de delegados dado que en el lugar los dirigentes del Sindicato de Obras Sanitarias impedían el evento.

Sin tregua

Sin tregua

Como para ir marcando el inicio de un año que se viene complicado, la Asociación Trabajadores del Estado presentó un petitorio al Gobierno y a la Municipalidad de Río Grande, para que se convoque en lo inmediato a una reunión para fijar la pauta salarial del primer semestre de 2013.

El Municipio y la ATE firmaron un nuevo aumento salarial

El Municipio y la ATE firmaron un nuevo aumento salarial

Finalmente las partes lograron un acuerdo en el marco de las negociaciones que se estaban llevando adelante. Se acordó un aumento de 250 pesos al básico para todas las categorías más un correctivo para las categorías más bajas, dejando un piso salarial en 5.500 pesos de bolsillo. El convenio fue rubricado por el secretario de Finanzas, Paulino Rossi, y los representantes sindicales Marcelo Córdoba y Felipe Concha.