Felipe Concha puso en valor el trabajo para establecer Convenios Colectivos de Trabajo

Felipe Concha puso en valor el trabajo para establecer Convenios Colectivos de Trabajo

El Secretario General de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el avance en la conformación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Municipio de Río Grande y la continuidad del análisis del Convenio Colectivo de Trabajo para el ámbito del Gobierno provincial.

“Seguimos trabajando, a pesar de que ya lo hemos presentado, estamos modificando algunas cosas y dándole el toque final”, dijo Felipe Concha respecto al Convenio Colectivo de Trabajo para el ámbito de la administración pública provincial.

Recategorizaciones

“Hemos tenido varias reuniones, seguimos trabajando, se está avanzado porque queremos hacer bien el trabajo sin perder la permanencia en las categorías para los dos escalafones, Seco y Húmedo”, señaló el sindicalista ya agregó, “también estamos trabajando sobre las guardias del Escalafón Seco para incrementar el valor”.

Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito municipal

“También estamos trabajando con el Convenio Colectivo de Trabajo para la Municipalidad de Río Grande y esperamos en unos días más poder presentárselo al Intendente”, dijo el dirigente estatal.

En diálogo con “gremialesdelsur”, Felipe Concha sostuvo que, “la idea es que el Convenio Colectivo para la Municipalidad de Río Grande sea similar al Convenio Colectivo para la Municipalidad de Ushuaia, hay situaciones generales muy similares, a Tolhuin todavía le falta un poco, y después se trabajará sobre el detalle de los escalafones, las categorías, adicionales, carrera administrativa, concursos, capacitaciones, etc.; va a ser un Convenio muy amplio y muy importante, estamos ansiosos de poder concretarlo después de tantos años de espera”.

“El dialogo que tenemos con el Gobierno de la provincia y con la Municipalidad de Río Grande nos permite trabajar para mejorar la calidad de empleo de los compañeros”, subrayó el Secretario General de ATE Río Grande.

Comentá la nota