Estatales reclamaron por el salario

Estatales reclamaron por el salario

En las tres ciudades de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado llevó adelante el paro y la movilización que habían anunciado para reclamar por el tema salarial en la administración pública provincial y los municipios. Pidieron definiciones urgentes “porque la inflación es monstruosa y hemos quedado muy por debajo”. Además señalaron que la pretensión es “tener un salario digno para nuestras familias y para no tener jubilados pobres”.

Hoy se concretó la jornada de paro y movilización impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado en toda la provincia, para reclamar definiciones en torno a la discusión salarial que llevan adelante con el Gobierno de la provincia y en el ámbito municipal. Al respecto, la secretaria Adjunta de ATE seccional Río Grande, Violeta Santander, destacó que “era el día clave para manifestarnos, se lo decíamos a todos los compañeros, porque con lo que firmamos en el segundo semestre ya tenemos un 20% menos en nuestros bolsillos por la inflación”.

En ese mismo sentido señaló que “por eso nuestro secretario General manifestó la necesidad de abrir una nueva mesa de negociación salarial, pero hasta el momento hicieron oídos sordos a las presentaciones que vinimos haciendo desde hace semanas. Presentamos notas, declaramos el estado de alerta y movilización, todo para pedir que nos respondan por el tema de la recomposición para esta parte del años”, indicó la secretaria Adjunta.

Pero dijo que “como esto no se dio, era necesario que el paro fuera contundente para que demostráramos que ya no podemos con nuestros sueldos, porque la inflación es monstruosa y hemos quedado muy por debajo”. La dirigente estatal aclaró que la misma situación se da en el ámbito provincial y municipal, donde no existen definiciones “en la recomposición que estamos pidiendo”, señaló Santander.

Por otra parte, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, dirigiéndose a los presentes en la marcha destacó la importancia de “manifestarnos, como lo estamos haciendo hoy acá, porque no nos alcanza con nuestro salario. Necesitamos una recomposición de acá a diciembre, por eso este paro compañeros”, remarcó el titular de ATE Río Grande. Asegurando finalmente que la pretensión es “tener un salario digno para nuestras familias y para no tener jubilados pobres”.

Comentá la nota