“Que los Legisladores no dilaten y tomen decisiones”, Felipe Concha

“Que los Legisladores no dilaten y tomen decisiones”, Felipe Concha

El Secretario General de ATE seccional Río Grande se refirió a la asamblea de afiliados que se desarrolló en la mañana del lunes 16 de mayo, donde se informó sobre la situación de la OSEF. “Optamos por seguir con el diálogo, pero necesitamos que se tomen decisiones”, remarcó Felipe Concha.

“En el día de hoy convocamos a nuestros militantes para comentarles sobre lo que venimos trabajando, preocupados y viendo como solucionamos el tema de la Obra Social, optamos por mantener el dialogo con el Gobierno de la provincia y con los Legisladores con los que venimos hablando a quienes les hemos planteado la necesidad que tenemos con la Obra Social y para que se solucione este problema que es económico; posiblemente esta semana volvamos a tener reuniones”, comentó Felipe Concha.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el titular del gremio estatal de Río Grande resaltó, “yo les pido a los Legisladores que no dilaten esto, que traten de tomar decisiones porque si no se toman decisiones esto sigue igual”.  

“Desde nuestro sindicato estamos solucionando muchísimos problemas que tienen nuestros afiliados con la Obra Social, pero este no es el camino; los trabajadores no tienen que estar llamando al sindicato para que les solucionemos los problemas que tienen con la Obra Social; es la OSEF la que debe solucionar los problemas”, refirió el sindicalista.  

Felipe Concha remarcó que, “optamos por seguir con el diálogo, pero necesitamos que se tomen decisiones, pero también sabemos que con lo que se vote en la Legislatura esto tampoco se soluciona en el corto plazo; por eso creemos que el Gobernador tiene que tomar una decisión importante para ver como salvamos a la Obra Social, porque la OSEF viene mal desde hace bastante tiempo”, y añadió, “nosotros hemos puesto a disposición de los Legisladores y del Gobierno compañeros de ATE que conocen en profundidad los problemas de la Obra Social, como el compañero Luis Raña”.  

“El Gobierno tiene que conseguir dinero para cancelar las deudas de OSEF y armar un menú de inversiones, sin un menú de inversiones y un control serio sobre las prestaciones y los Médicos nada va cambiar, también hay que hacer cambios adentro de la Obra Social; se tiene que lograr una alternativa en conjunto entre todas las partes para salvar a la OSEF”.

Comentá la nota