El Fiscal Claudio García, de Olavarría, fue apartado preventivamente de su cargo hasta tanto se determine su culpabilidad o inocencia en el caso que lo llevó a enjuiciamiento por acoso sexual a una trabajadora de su juzgado.
El Jurado de Enjuiciamiento que llevó a investigación al Fiscal Claudio García determino esta tarde darle lugar al pedido de la Asociación Judicial Bonaerense y le otorgó separación preventiva del actual titular del Juzgado de Familia de Olavarría. Esto mientras tenga su curso activo el procedimiento de destitución.
“El apartamiento preventivo de García constituye un hecho trascendente en el camino hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, y en particular en el Poder Judicial”, destacaron desde la Asociación Judicial.
El miembro de la fiscalía se encuentra denunciado por la AJB, gremio judicial que conduce Pablo Abramovich, por “acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de su organismo”. “La AJB no pudo acceder aún a los fundamentos de la resolución, los que serán informados a la brevedad”, informaron desde el sindicato.
“Además, esta decisión contribuye a generar la confianza suficiente para que las trabajadoras judiciales denuncien los hechos de violencia que padecen a diario, y a destacar el valor de la palabra de la mujer en estos procesos”, se enorgullecieron desde la organización gremial.
Comentá la nota