La Justicia le devolvió la legitimidad sindical a ATE Misiones

La Justicia le devolvió la legitimidad sindical a ATE Misiones

La Justicia le devolvió la legitimidad sindical a la Asociación de Trabajadores Estatales, en su filial Posadas, en Misiones, dada que se le había sido negada por el Ministerio de Trabajo en 2016.

La Cámara de Apelación en lo Laboral de Misiones le confirmó a ATE  la legitimidad en la representación sindical en aquella provincia en lo que se refiere a los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Posadas. La misma había sido rechazada por el Ministerio de Trabajo, en 2016.

Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvieron que la medida “sienta un nuevo precedente en la lucha en favor de la democracia sindical”.

Godoy” felicitó a los miembros de la comisión de ATE Misiones, en lo que consideró una “embestida de la patronal” y una “aberración” por parte del Ministerio de Trabajo “dado que ATE representa a los trabajadores estatales y los municipales son trabajadores estatales”.

Así mismo, Godoy destacó el fallo de la Cámara de Apelación en lo Laboral como “un claro triunfo de los trabajadores, y un espejo donde mirarnos el conjunto de los municipales, para seguir creciendo y ganando en organización como lo venimos haciendo en los últimos años”.

Julio Fuentes, Adjunto de ATE Nacional y a la vez presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) recordó cuando los trabajadores acamparon en el Ministerio de Trabajo, en 2016. “Estuvimos en el marco de un encuentro regional de trabajadores municipales y con compañeros de todo el NEA fuimos a apoyar esa lucha por la democracia sindical. No nos querían dejar entrar a la Municipalidad”, rememoró Fuentes. “Este fallo se suma a otros faros que se han logrado en la Argentina en la lucha por la democracia sindical, en la cual creemos plenamente. Queremos sacarnos el cepo de la ley de asociaciones sindicales que nos indica que el ministerio de Trabajo y la patronal deciden como debemos organizarnos los trabajadores. Nosotros planteamos y defendemos el legítimo derecho que tienen los trabajadores a elegir su representación gremial”.

Comentá la nota