La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios

La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios

Encabezaron una movilización contra el recorte de los salarios que impulsa la municipales. La justicia imputó a 13 dirigentes del gremio por romper el aislamiento social.

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria imputó ayer a 13 directivos del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. La Fiscalía, a cargo de Andrés Godoy, consideró que los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid-19 cuando protestaron el viernes anterior frente al Concejo Deliberante.

Según publicó el portal Cadena 3, la medida judicial alcanza a la titular del sindicato de empleados municipales de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, y al vocero de gremio, Damián Bizzi.

También fueron notificados Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

"El fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales", señala el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba se movilizaron el viernes de la semana pasada en las cercanías del Concejo Deliberante, para manifestar su rechazo contra el proyecto que recorta la jornada laboral y reduce los salarios. La ordenanza fue aprobada en soledad con votos del oficialismo en una sesión virtual.

Comentá la nota