La Justicia le niega a Danone la chance de quitarle los fueros a sus delegados para despedirlos

La Justicia le niega a Danone la chance de quitarle los fueros a sus delegados para despedirlos

La empresa había pedido em los juzgados de Lomas de Zamora desaforar a sus delegados para sancionarlos y despedirlos. La Justicia le negó el desafuero y ratificó su accionar sindical en la empresa.

El Tribunal del Trabajo Nº 1 de Lomas de Zamora dictó ayer una sentencia que empieza a marcar el pulso de lo que se viene en materia de conflictividad laboral en las plantas de Danone.

La firma láctea, dueña además de la popularmente conocida La Serenísima, pretendía quitarle los fueros de sus delegados para iniciar un proceso de sanciones. Incluso para despedirlos.

Sin embargo, en un fallo al que accedió en exclusiva InfoGremiales, los jueces resolvieron «Rechazar la demanda de exclusión de tutela sindical» contra uno de los 3 delegados de la planta. Y se espera que lo mismo se replique en los otros dos casos que son análogos.

Para los magistrados la denuncia de la empresa láctea carecen de «causa legal que le de sustento» y por tanto no puede prosperar. De hecho le ordena pagar las costas del juicio.

La sentencia le ata las manos a Danone que tenía pensado sancionar a los delegados como forma de enviar un mensaje antisindical al resto del plantel de empleados. Por lo que se trata de un caso testigo que marcará, de alguna manera, el pulso de la conflictividad laboral en sus instalaciones.

Comentá la nota