La Juventud Sindical de la CGT se prepara para dar batalla a las tres reformas de Macri: “Lo peor no pasó y lo vamos a enfrentar”

Unos 400 delegados de base se capacitaron y analizaron los proyectos con los cuales el Gobierno pretende avanzar en materia de legislación laboral, previsional y tributaria. Fuerte rechazo y compromiso para impedir modificaciones.

Ante un salón Felipe Vallese colmado por 400 delegados de base, la Juventud Sindical de la CGT debatió las estrategias y un plan de acción para enfrentar las tres reformas que, a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Mauricio Macri pretende imponer: la laboral, la previsional y la tributaria. Y la primera conclusión fue contundente: “Lo peor no pasó y vamos a defender el trabajo y el modelo sindical argentino”, advirtieron.

La jornada incluyó una capacitación y análisis a fondo de los proyectos del macrismo sobre las tres reformas y estuvo a cargo del prestigioso abogado laboralista Raúl Ferrara, integrante del Grupo Descartes, una agrupación de profesionales peronistas liderada por el ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. Además de Ferrara, también expusieron el secretario general de la Juventud Sindical de la CGT, Sebastián Maturano, y otros referentes de esa organización.

 

Más allá de lo que se conversó en el auditorio, se vio a la Juventud Sindical muy alerta acerca de las movidas del Gobierno para intentar instalar el tema de la reforma laboral: “Toda esta campaña de estigmatización de la dirigencia sindical, tiene que ver con eso. Saben que somos la última barrera de contención para que no se lleven puesto los derechos de los trabajadores y por eso nos atacan”.

Para los jóvenes dirigentes, nada es casual. Hasta la “llamativa” serie “El Tigre Verón” emitida por Canal 13, aseguran, tiene que ver con ese objetivo: “Te muestran a través de una ficción a un tipo que es de lo peor y con eso buscan generalizar y desacreditar al modelo sindical argentino, que es un ejemplo en el mundo en cuanto a conquistas. Y, por el contrario, jamás ves reflejado en los medios afines al gobierno nada de todo el trabajo social que llevamos adelante por ausencia del Estado”.

El encuentro además tuvo lugar ayer miércoles, un día después de que el secretario general de la CGT, Héctor Daer junto a la mesa directiva de la central obrera, recibiera al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se comprometió a desestimar la exigencia del FMI y no avanzar en la reforma laboral en caso de ser electo. Teniendo en cuenta este contexto, desde la Juventud Sindical concluyeron que urge avanzar en “la mayor unidad posible” de todo el segmento gremial y que “el único límite es Macri”.

Comentá la nota