Kelly Olmos presentó su renuncia al frente del Ministerio de Trabajo

Kelly Olmos presentó su renuncia al frente del Ministerio de Trabajo

Raquel Olmos presentó su renuncia como ministra de Trabajo con el objeto de abandonar la función pública desde el 10 de diciembre, cuando asuma Javier Milei al frente de la Administración nacional.

 

A penas restan algunos días para la asunción del nuevo Gobierno y durante este lunes, el presidente Alberto Fernández ya les aceptó la renuncia a muchísimos funcionarios que desde el domingo 10 de diciembre dejarán de cumplir servicios para el Estado nacional.

Una de las funcionarias trascendentes para el movimiento sindical fue Raquel Kelly Olmos, quien  este día también le presentó la dimisión al presidente de la nación, la cual fue aceptada por el mandatario.

Fueron seis decretos los que publicó el Boletín Oficial con la renuncia de 36 integrantes del Banco Nación, PAMI, la Secretaría Legal y Técnica y de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Defensa; y Desarrollo Social.

Kelly Olmos es una ministra que ha tenido–en líneas generales- una aceptación destacada dentro del movimiento obrero. Cuando fue anunciada, cierto sector de los gremios más afines al kirchnerismo fueron quienes objetaron su designación.

La economista ha logrado durante su gestión una fuerte amalgama con los jóvenes, especialmente dentro de la CGT, con la organización de la Juventud Sindical que lidera el fraternal Sebastián Maturano, hasta dio clases en la Escuela Superior Peronista, cuyo ciclo de formación concluyó hace algunas semanas, con discursos muy fuertes desde el salón Felipe Vallese.

Algunos de ellos, además de Kelly Olmos

Todas las renuncias se harán efectivas el próximo 10 de diciembre, fecha en que el líder libertario asumirá al frente de la Casa Rosada.

Entre los nombres que figuran: Luana Volnovich y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, los funcionarios de la Secretaría Legal y Técnica, Jessica Kopyto, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Florencia Feldman; y el subsecretario Técnico, Emiliano Alberto Suaya; la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Articulación Social del Área Metropolitana Buenos Aires”, Sergio Barrionuevo; el secretario de Gestión Administrativa, Javier Caruso; la secretaria de Abordaje Integral, Lorena Ferraro Medina; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Javier García; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el secretario Ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, Daniel Menéndez; la secretaria de Integración Socio-Urbana, Fernanda Miño; el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Norte Grande para la Equidad Social”, Francisco Navarro, hicieron lo propio en el Ministerio de Desarrollo Social.

Comentá la nota