Un laboralista cercano a Recalde será el 2 del Ministerio de Trabajo de Kicillof

Un laboralista cercano a Recalde será el 2 del Ministerio de Trabajo de Kicillof

Se trata de Leandro Macía, integrante de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio. Será el número dos de la economista Mara Ruiz Malec en cartera laboral bonaerense.

El abogado laboralista Leandro Macía será el Secretario de Trabajo bonaerense y virtual número dos del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que comanda desde hace algunos días la jóven economista Mara Ruiz Malec.

Macía es asesor de sindicatos desde hace años. También es uno de los principales dirigentes de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, que se referencia con Héctor Recalde, y que en los últimos años fue uno de los pilares en la valla de contención que lograron tejer los gremios a las políticas de flexibilización laboral del macrismo.

Además Macía cuenta con una trayectoria en la academia. Es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, específicamente es Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Noemí Rial en la que se abordan las problemáticas del derecho colectivo.

Aunque el nombramiento todavía no se produjo, según pudo saber InfoGremiales en el entorno del Gobernador, Axel Kicillof, ya dan por hecho el cargo.

Macía se encargará, entonces, del encuadre legal de la cartera y será referencia en la materia para la ministra que viene del ámbito de la economía. Además aprovecharán su trayectoria para aceitar la relación con los gremios, en un año que promete ser de intenso trabajo en el territorio.

Comentá la nota