Ladrilleros celebran los diez años del Pontificado del Papa Francisco

Ladrilleros celebran los diez años del Pontificado del Papa Francisco

Este lunes 13 de marzo se cumplen 10 años del Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica y del Vaticano. Por este motivo, "la Familia Ladrillera saluda al Papa por su décimo aniversario de pontificado y por su cercanía con el pueblo trabajador y los más necesitados.

En un comunicado del gremio, los trabajadores ladrilleros se manifestaron: "Convencidos, como Francisco, que la organización y construcción de nuestro sindicato se hace desde la periferia al centro".

En esa línea, tomaron las palabras del Papa sobre el mundo del trabajo "como eje vertebrador de la vida": “Sindicato es una palabra bella que proviene del griego dikein (hacer justicia), y syn (juntos). Por favor, hagan justicia juntos, pero en solidaridad con todos los marginados".

En ese sentido se suman a su idea de “poner la economía al servicio de los pueblos para construir una paz duradera fundada en la justicia social y el cuidado de la Casa común”. Y abrazan la agenda de “tierra, techo y trabajo. Soñemos juntos, sueñen entre ustedes, sueñen con otros”, afirmando que “Nadie se salva solo”.

La UOLRA, a través de su secretario general, Luis Cáceres, participó del acto convocado por La Familia Grande del Hogar de Cristo, con motivo de celebrar los 15 años de su fundación y el décimo aniversario de la elección del Papá Francisco.

Se hicieron presentes en el Cabildo de Lujan, además del presidente de la Nación, Alberto Fernández, autoridades nacionales, provinciales y municipales, dirigentes políticos, sindicales, sociales y empresariales. Entre los invitados e invitadas, se destacó la presencia de gran parte de los y las integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

En dicho encuentro el Padre Pepe Di Paola presento la tarea que se fue realizando  durante el recorrido, por toda la Argentina, que hicieron con la Virgen de Lujan, compartiendo imágenes y testimonios de distintos varones y mujeres que fueron protagonistas de esta Peregrinación. 

En este lugar testigo de la Revolución de Mayo, se firmo un compromiso de: “ni un pibe menos por la droga”.  Y el Padre Pepe aprovechó para expresar el deseo de que en nuestro país los dirigentes y líderes sociales, por la intercesión de la Virgen de Luján, redoblen el esfuerzo en cada territorio de terminar 

con el flagelo de la droga y sus terribles consecuencias especialmente en la vida de los y las jóvenes. Al respecto señaló que este flagelo "nos desafía como una “pandemia silenciosa” que hace mucho daño a nuestra Patria". 

Por otro lado, dijo que están a disposición de todos los espacios políticos, en este año de campaña electoral, para que se dé el  debate necesario sobre acciones en favor de lo que ha sido el lema que a todos nos unió: “Ni un pibe menos por la droga”.

A su vez, el presidente Alberto Fernández celebró el trabajo que realizan los curas villeros y sostuvo que el Papa Francisco es el líder ético y moral más importante de este tiempo.

Comentá la nota