Lanús: Municipales se movilizarán para pedir aumento

Lanús: Municipales se movilizarán para pedir aumento

Trabajadores de la municipalidad marcharán el miércoles 27 de octubre para pedir un incremento de 12% en su salario bajo el lema de "Municipales en lucha". 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús apuntaron contra el intendente Néstor Grindetti y pidieron que cumpla "el acuerdo de aumento salarial" y detallaron: "El intendente macrista determinó por decreto una recomposición de los haberes del 5% para diciembre próximo, lo que es totalmente insuficiente".

Según informaron desde el periodico El Progreso, Miguel Pedelhez, Secretario General de los trabajadores, explicó que la exifencia del incremento salarial es acorde a "la realidad del proceso inflacionario!.

La marcha del miércoles será la segunda que se lleva adelante, incluso realizaron yn abrazo simbólico, y en ella pedirán "por salarios acordes con la realidad inflacionaria, en defensa de la carrera y por la dignidad de los trabajadores".

Son unos 400 trabajadores los que encabezan el pedido y,  al respecto, Pedelhez argumentó: "Existe mucha bronca entre los trabajadores, porque el intendente intentó vender su unilateral decisión como una mejora del 10 por ciento. El gremio denunció de manera inmediata que su propuesta era engañosa".

Comentá la nota