Lanzan operativo de regularización de empleo en Mar del Plata «con el fin de concientizar y promover la registración laboral»

Lanzan operativo de regularización de empleo en Mar del Plata «con el fin de concientizar y promover la registración laboral»

El Ministerio de Trabajo de la Nación hace pie en la ciudad balnearia en un operativo que apunta a favorecer la regulación del trabajo dentro de un plan nacional de diálogo con el sector empresario para concientizar sobre la importancia del correcto registro de los trabajadores

El titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con jurisdicción en Mar del Plata, Daniel Di Bártolo, presentó el operativo turístico de verano 2022 en Mar del Plata y la comunidad turística de la Costa Atlántica, en el marco del plan nacional de regularización del trabajo (PNRT).

Este operativo, que está en 17 distritos de la Costa Atlántica, «no tiene motivo persecutorio por lo tanto hablamos con el sector empresario, con la gastronomía, balnearios, cafeterías entre tantos otros rubros con el fin de concientizar y promover la registración laboral», señaló.

Por su parte, desde UTHGRA local, cuyo secretario es Pablo Santín, expresaron a través de un comunicado que «el 95% de los emprendimientos gastronómicos que este verano están funcionando en la zona de la Rambla de esta ciudad balnearia no tienen registrados a sus trabajadores».

Dirigentes del sindicato visitaron la mayoría de los locales abiertos en este punto emblemático de la costa marplatense y advirtieron que más del 80% no tenía exhibida la habilitación municipal, ni la de Ingresos Brutos, ARBA, como así tampoco la nómina de personal como establece la ley.

Al momento de la inspección, varios establecimientos gastronómicos recurrieron a una vieja práctica: esconder a los trabajadores y aducir que no había responsables en el lugar. El sindicato actuará en consecuencia ante el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota