Laplace participó del lanzamiento de la «Diplomatura para sindicalistas» que organiza la Universidad de Gral. Sarmiento

Laplace participó del lanzamiento de la «Diplomatura para sindicalistas» que organiza la Universidad de Gral. Sarmiento

Ante la presencia del Secretario Académico de la UNGS, Mgs. Jorge Camblong, del decano del Instituto de Industria, Ingeniero Néstor Braigot, docentes, alumnos y representantes de otros gremios, el Secretario General de AOMA Héctor Laplace destacó “la iniciativa de la Casa de Altos Estudios para acercar conocimiento académico a los dirigentes sindicales” que participarán de este proyecto.

Al respecto, basándose en los antecedentes,  Laplace dijo que “AOMA tuvo la oportunidad de conocer esta universidad en el año 2018, cuando queríamos hacer un curso de capacitación para los dirigentes sindicales mineros a partir de las nuevas metodologías en el mundo del trabajo lo que era la Industria 4.0”, suceso que se realizó en marzo del año 2020. Por eso, en esta oportunidad, agradeció “esta iniciativa de capacitar a dirigente gremiales” por intermedio de la diplomatura.

Destacó que en la UNGS “encontramos un equipo humano y profesional que nos permitió en conjunto armar una capacitación para los jóvenes dirigentes sindicales”. Al respecto de la actual iniciativa consideró que “es la oportunidad que tenemos los dirigentes de tener capacitación para que el día de mañana nuestros compañeros estén representados por los mejores”.

En ese sentido puso en valor que en las entidades sindicales “el capacitarse tiene un lugar preponderante”.

Aseguró que en el año 2023 AOMA participará activamente de esta modalidad dado que este año “en nuestro caso, como muchas organizaciones sindicales, estamos en procesos electorales de normalización como consecuencia de la pandemia”. El dirigente expresó que “no tengan ninguna duda que voy a seguir trabajando de la mano de la UNGS como lo hemos venido haciendo con otras universidades” nacionales.

Agradeció a todo el equipo y las autoridades de la universidad “por abrirnos las puertas de la UNGS para ir adelante con este hermoso proyecto”. Agregando ante los presentes que en el caso de los trabajadores mineros, “a nadie escapa que hablar de minería en  Argentina tiene un ‘SI y un NO’ muy profundo. Nosotros pretendemos escapar de ello a partir del conocimiento que nos permitirá explicar al hombre común de qué se trata” la industria.

Por último destacó que AOMA concibe que es “el conocimiento lo que nos va a ayudar a seguir avanzando” para consolidar el desarrollo de la industria.  Dirigiéndose al Lic. Germán Pinazo, Director de las Diplomatura, y la Lic. Nuria Yabkowski, quien será la Coordinadora Académica, expresó “les deseamos éxito en esta importante iniciativa” concluyó.

Comentá la nota