«Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores»

«Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores»

Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.

Pablo Moyano organizó una reunión con los 100 delegados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que declararon el estado de alerta y movilización frente a la amenaza de que se apruebe el presupuesto de ajuste de la CABA.

En declaraciones a la prensa, el líder sindical expresó: «Le decimos a Larreta, a Santilli, que ajuste a sus amigos empresarios, a los bancos, a los juegos de azar, al casino pero que no se meta con los trabajadores de la recolección porque va a haber una gran reacción de parte de los mismos trabajadores.»

«Acá hay 7 mil trabajadores que mientras muchos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires estos nueve meses de pandemia estuvieron escondidos en sus casas o en sus grandes despachos, los trabajadores de la recolección no faltaron un día en los peores meses corriendo riesgos.», disparó.

Y reclamó «En vez de premiarlos a fin de año con un bono, los castigan queriéndoles sacar parte de su salario. No lo vamos a permitir.»

Comentá la nota