Latam reabrió paritarias y levantan medidas de fuerza

Latam reabrió paritarias y levantan medidas de fuerza

Los cinco gremios habían advertido que realizarían asambleas durante este viernes. "Los trabajadores estuvimos 14 meses sin una recomposición salarial", aseguraron desde el gremio que agrupa al personal superior.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, uno de los cinco gremiosaeronáuticos en conflicto, aseguró esta madrugada que Latam se avino a reabrir "la discusión salarial", por lo que los sindicatos levantaron las protestas de hoy y confirmaron que "los servicios serán normales".

"La compañía aceptó reabrir la discusión paritaria, por lo que no habrá hoy asambleas y protestas y los servicios aéreos serán absolutamente normales", aseveró el dirigente a esta agencia.

Ese gremio había advertido que no estaban “garantizadas las operaciones" aéreas este viernes en el Grupo Latam, por asambleas tras el vencimiento del plazo de conciliación obligatoria que había sido dispuesto en el conflicto por la paritaria del sector.

Uhrich explicitó los motivos en representación de las Asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), del Personal Aeronáutico (APA), de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y de la propia UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

Los trabajadores estuvimos 14 meses sin una recomposición salarial", dijo y añadió que "no" tienen un sueldo "básico" y que hace "dos meses" que están "tratando de negociar con la empresa".

La paritaria en el Grupo Latam expiró el 31 de diciembre último.

Comentá la nota