Lecheros desmintieron que su salario atente contra la actividad

Lecheros desmintieron que su salario atente contra la actividad

Los empleados de la industria lechero difundieron un estudio que demuestra que sus salarios representan menos de un peso del precio de góndola de la leche. Desde el Gobierno buscan flexibilizar sus condiciones de trabajo.

Conocida la crisis del gigante lácteo SanCor, el Gobierno Nacional y las empresas comenzaron una agresiva campaña a través de todos los medios a su alcance para flexibilizar las condiciones de trabajo de los trabajadores de esa industria y bajar sus salarios.

Con difusión de recibos de sueldo por los matutinos y argumentos que sostenían que sus salarios atentaban contra la producción en el país, el Gobierno condicionó el salvataje a la firma a modificar el CCT de los lecheros.

Sin embargo, en las últimas horas el gremio de la actividad, Atilra, difundió un estudio en el que muestran que del precio de góndola de la leche, los salarios de la actividad representan menos de un peso.

Bajo el título “El costo real de la mano de obra de los trabajadores lácteos”, el sindicato mostró que los salarios están lejos de afectar la competitividad de la industria. De algo más de $18 que cuesta un litro de leche en las góndolas, sólo el 4% representa el costo salarial de los empleados de la actividad.

El informe demuestra, además, que de la leche de primera marca, cuyo costo en góndola es de $24,80, sólo $0,87 centavos representan el costo de los salarios convencionados.

Comentá la nota