El legislador Reneé Ramírez negó que ATSA esté vinculada al narcotráfico

El legislador Reneé Ramírez negó que ATSA esté vinculada al narcotráfico

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Tucumán liderada por el legislador Reneé Ramírez desmintió cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico, y tomó distancia de los afiliados que están mencionados en un expediente que investiga una supuesta red de droga.

El comunicado dirigido a los "compañeros de la sanidad", y fue publicado en las cuentas oficiales del gremio.

"Hoy queremos llegar hasta vos, porque sentimos la obligación de repudiar los trascendidos periodísticos que intentan asociar a nuestro gremio, y a su conductor, con cualquier hecho delictivo cometido por personas totalmente ajenas en función gremial a nuestra institución. Todos los acusados o señalados por los medios de comunicación no forman parte de la comisión directiva, ni tampoco integran el cuerpo de delegados de ATSA. Si bien algunos de ellos son afiliados, nos es imposible conocer las actividades personales de los más de 15.000 afiliados que tiene nuestro gremio", señala.

Además, los directivos del gremio sostuvieron que observan "con dolor" las imágenes "de dirigentes de reconocida trayectoria vinculados a una causa tan grave, como es atentar contra la salud de nuestros jóvenes". "Por eso creemos totalmente injusta cualquier acusación que atente contra el trabajo que venimos realizando", añadió la comisión.

Luego ponderaron los resultados de esta gestión, que lidera el oficialista Ramírez. "Hemos entregado miles de egresados calificados al sector público y privado que hoy salvan vidas en esta pandemia. Trabajamos con lealtad y solidaridad; por eso sentimos este ataque con profundo pesar, dañando no tan solo el trabajo gremial sino también lo más importante en nuestra vida, la familia", remarcaron.

"Creemos firmemente en la libertad de prensa y respetamos su accionar, en tanto y en cuanto no atenten deliberadamente con acusaciones incorrectas a nuestra institución. Ningún miembro de Comisión Directiva ni tampoco nuestro secretario general fue notificado de ninguna causa judicial. Nuestra única causa es la lucha diaria por mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. Y somos víctimas de una condena social totalmente falsa", afirmaron los sindicalistas.

Por último, la comisión directiva manifestó el "total apoyo y lealtad a la conducción de nuestro legislador y secretario general Reneé Ramírez, quien además con una conducta intachable en su accionar y vocación de servicio lleva adelante la presidencia de la Comisión de Salud de la Honorable Legislatura".

Comentá la nota