El libro “Trabajo y Salud en Puestos de Atención al Público” fue presentado en Río Grande

La obra realizada íntegramente por el sindicato SECASFPI fue presentada en el SUM de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande, ocasión para lo cual arribaron a la ciudad dirigentes nacionales y regionales del gremio de ANSES.

Se presentó en Río Grande el libro “Trabajo y Salud en Puestos de Atención al Público”, material ideado, financiado y editado por el sindicato SECASFPI. La publicación propone describir los procesos y resultados de la investigación sobre “Riesgos Psicosociales en el Trabajo” de trabajadores de atención al público en ANSES.

La publicación es el resultado de un trabajo de varios años que se elaboró recorriendo el país y tomando testimonios de los trabajadores de ANSES sobre cuatro ejes de acción: la medicina laboral, el trabajo ergonómetro, una encuesta nacional y talleres de devolución en las distintas regionales.

El libro da cuenta de las causas y consecuencias sobre la salud, provocadas por las deficiencias en las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) y más precisamente por el impacto de los factores de Riesgos Psicosociales en el Trabajo (RPST) identificándolos por medio de metodologías cualitativas y cuantitativas.

La apertura del evento estuvo a cargo de José Barretta, integrante del Secretariado Nacional de  SECASFPI, quien agradeció al Municipio por haber facilitado las instalacioens, tras lo cual hicieron sus exposiciones la Coordinadora de la Investigación Karina Sala; y la Secretaria de Capacitación de SECASFPI, Carolina Lualdi; también estuvo presente el dirigente de la Regional Sur II de la entidad gremial Diego Acuña.

Al evento asistieron trabajadores de ANSES y del Municipio de Río Grande, dirigentes de diversos gremios, tanto estatales como privados, funcionarios municipales, el Diputado Martín Pérez, y el Senador (MC) Osvaldo López.

Los organizadores adelantaron que una presentación similar se realizará este martes 26 en la ciudad de Ushuaia, en la sede de la UNTDF.

Comentá la nota