Licencias gremiales: ATECh Sur conocería hoy la resolución sobre su propia medida cautelar

Licencias gremiales: ATECh Sur conocería hoy la resolución sobre su propia medida cautelar

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, viajó ayer a Buenos Aires para asistir a la reunión de CTA y CTERA en la que se analizaron las posibilidades de avanzar a nivel nacional por las modificaciones que el Ministerio de Educación realizó en torno al pago de las licencias gremiales. Según se confirmó, hasta el momento solo en Esquel hubo una resolución judicial favorable ya que en Rawson y Puerto Madryn fueron desestimadas. Hoy se conocería la resolución de la Justicia de Comodoro Rivadavia.

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.Luego de que El Patagónico diera a conocer en exclusiva en su edición de ayer que un juzgado laboral de Esquel falló a favor de la medida cautelar que en esa ciudad presentó la Regional Oeste de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) por la eliminación del pago de licencias gremiales, la dirigente Marcela Capón confirmó que en Rawson y Puerto Madryn el recurso no fue aceptado y que se está analizando la posibilidad de realizar presentaciones a nivel nacional.

La dirigente confirmó que Santiago Goodman, secretario del gremio, ayer participó en Buenos Aires de una reunión de secretarios generales, y en paralelo trabajó con representantes de CTA y CTERA para definir la posibilidad de enviar pedidos judiciales similares a nivel nacional.

Mientras tanto, hay que esperar la decisión del juzgado laboral N° 2 de Comodoro Rivadavia, encabezado por Iris Pacheco, que hoy se expediría en ese sentido. En esta ciudad la presentación fue realizada por Carolina Flecha, secretaria general de la Regional Sur. 

En diálogo con este medio, la dirigente señaló que más allá de esta resolución continuarán reclamando que el Gobierno dé marcha atrás con esta decisión que comenzaría a aplicarse el 1 de octubre.

"Estamos a la espera de las resoluciones. Contestamos en lo formal y ahora tenemos que esperar las resoluciones de la justicia”, señaló.

"En definitiva, lo que nosotros decimos es que es una 'mamarrachada' lo que quiere imponer el Gobierno. Sobre todo, apelamos al buen tino de la justicia para que dé una respuesta favorable a algo que cae por su propio peso; están desconociendo paritarias homologadas en el Boletín Oficial y de ahí en más están queriendo ir más allá con el régimen de licencias. Entonces vamos a luchar contra esto y lejos de amedrentarnos estamos firmes para continuar con los reclamos que sí nos interesan”, agregó.

PARO Y BANDERAZO

En el marco del plan de lucha docente por las diferencias que mantienen con el Gobierno Provincial, ayer los dirigentes de la Regional Sur de ATECh realizaron una concentración frente a las oficinas de SEROS, en la avenida Hipólito Yrigoyen. 

Allí entregaron un petitorio exigiendo la "defensa de la salud" de los docentes, luego de que el Ministerio de Educación también creara la figura del monitor para controlar el pedido de licencias médicas. Además, en horas de la tarde se acercaron a las oficinas de Reconocimientos Médicos, en San Martín y Saavedra, pidiendo que los cargos del organismo sean por concurso médico y que no se desconozcan las licencias otorgadas por profesionales.

La jornada de protesta proseguirá el martes con un paro provincial y un banderazo en Comodoro a partir de las 11, en Alsina y San Martín, donde se espera que haya una importante convocatoria. 

Comentá la nota