Lider sindical de Petroleros Jerárquicos: "Compensen a las provincias, pero no le resten ningún beneficio a los trabajadores"

Lider sindical de Petroleros Jerárquicos:

Debido a las últimas repercusiones sobre cuál sería el mecanismo de compensación que llevaría adelante Nación para acordar con las provincias, Jose Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos se mantiene expectante sobre como se llevará a cabo este acuerdo. En este sentido manifestó: "Compensen a las provincias, pero no le resten ningún beneficio a los trabajadores".

Según lo que se pudo saber, este miércoles se sellaría el acuerdo entre Nación y las provincias afectadas por las medidas, entre ellas la modificación en el Impuesto a las Ganancias y el Programa Compre Sin IVA.

En este sentido, y por la decisión de algunas provincias como Mendoza y Corrientes, cuyos gobernadores se presentaron ante el máximo tribunal nacional para reclamar la derogación de la sancionada Ley de Impuesto a las Ganancias, José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, en diálogo con FM El Chubut 90.1 se mostró preocupado por los mecanismos de compensación que se llevaran adelante 

"Hay que tener cuidado con lo que resuelvan hoy y con qué mecanismos se compensara a las provincias por el proyecto Ganancias". ¿Con qué derecho quieren ir los gobernadores a sacar este beneficio?, se preguntó.

El líder sindical advirtió sobre las posibles consecuencias: "Si piensan retrotraer medidas, están afectando una gran cantidad de trabajadores de Chubut. Son trabajadores de esta provincia y la gastan acá. Sostienen el Estado".

Sobre la deuda de la provincia expresó que si esta medida resuelve el problema de los chubutenses "no tenemos ningún problema en sentarnos. Pero esto no lo va a resolver". 

Comentá la nota