BRF liquida un turno en Baradero y despide 180 operarios

BRF liquida un turno en Baradero y despide 180 operarios

La multinacional brasilera decidió eliminar un turno de producción y dejará 180 operarios en la calle desde el 2 de enero en su planta de Baradero. Además tienen los salarios congelados.

La multinacional de origen brasileño, Brasil Foods (BRF), informó en las últimas horas su intención de despedir 180 trabajadores, la totalidad de un turno de producción, de la plantilla de 450 empleados que ocupa en su planta Baradero.

El ajuste sería a partir del 2 de enero y representa un achique del 40% de la dotación de la firma en Baradero. Hasta el momento no se conoce que la empresa haya presentado ante la cartera laboral un recurso preventivo de crisis, lo que le daría legalidad a los despidos.

El conglomerado brasileño del ramo de la alimentación que surgió de la fusión de las acciones de Sadia S.A. con el capital social de Perdigão S.A. Según un comunicado difundido por el Partido Obrero, en la planta Baradero se producen 90 toneladas diarias de salchichas y unas 20 toneladas de fiambres y BRF no reporta caídas de las ventas.

El sindicato de la carne convocó ayer a una asamblea donde informó a los trabajadores la situación, pero no definió ninguna acción directa. Además hace dos meses que está vencido el acuerdo paritario y todavía no hubo novedades al respecto.

Durante Febrero y luego a mediados de este año, BRF había despedido directamente o por medio de retiros voluntarios a más de una veintena de empleados. En ese entonces intentaban justificar los despidos en supuestos abusos de los trabajadores como faltas excesivas o carpetas médicas.

Comentá la nota