La Lista Verde participará en las elecciones del Centro Empleados de Comercio

La Lista Verde participará en las elecciones del Centro Empleados de Comercio

El viernes 14 de enero se realizarán las elecciones para renovar autoridades en el Centro Empleados de Comercio de Jujuy donde se presentan varias listas, entre estas la Lista Verde “Nueva Esperanza Mercantil”.

Esta mañana en conferencia de prensa hicieron formalmente su presentación quienes van a competir en la contienda electoral de los mercantiles jujeños, durante la misma se refirieron a las propuestas que tiene para todos los asociados al CEC.

Américo Mamani de la lista Verde Nueva Esperanza Mercantil, es candidato a secretario general para las próximas elecciones del sindicato, lo acompañan Cesar Hugo Reyes candidato a vocal segundo, también Miguel Ramos y Alberto Edmundo Vargas delegado ante la FAECYS.

También forman parte de la misma Clemencia Toribia Burgos como secretaria adjunta, Cesar Daniel Galván secretario de organización, Cintia Natacha Aldana como secretaria gremial y Germán Ariel Díaz Arjona como secretario de finanzas entre otros.

Los integrantes de la lista Verde en primer lugar dieron un mensaje a los afiliados del CEC expresando, “lo que pedimos nosotros como lista Verde es la confianza en el voto nuestra propuesta, lo queremos es cambiar todo este sistema que se viene trabajando mal con respecto a la conducción actual, nosotros queremos cambiar las cosas de verdad y dar contención a los empleados para que se sientan contenidos por nosotros ya que el empleado que se acerque al sindicato tiene que ser bien recibido cordialmente y con la gente preparada y siempre brindarle una solución para que ellos tengan tranquilidad en su trabajo, así también en la vida social y laboral”.

Con respecto a las propuestas destacó, “nos estamos presentando como opositores a la comisión actual, tenemos nuestras propuestas hechas y concretas porque sí se pueden lograr dentro del sindicato. Estamos proponiendo salud, ante todo, porque hoy se perdió totalmente tanto en las prestaciones como la cordialidad en la atención para todos los compañeros y afiliados al Centro de Empleados de Comercio a través de OSECAC.

Referido a la pandemia y la obra social del sindicato expresó, “en estos momentos es caótico la atención de la obra social del Centro de Empleados de Comercio porque no tenemos una buena prestación, no solamente ahora por la pandemia, sino que siempre tuvimos ese problema, ahora se nota más y no puede ser que nosotros como empleados de comercios tengamos que estar rogando a que nos atiendas o que nos den turnos, eso hace la mala gestión de la actual comisión”.

En cuanto al cambio de horario para el comercio mencionó Mamani, “el horario de cierre en el cual muchos están pidiendo horario corrido es un poco complicado manejar eso por el sistema de venta que tiene hoy por hoy la Capital que, si bien se podría hablar en conjunto con las patronales para llegar a un acuerdo de cierre, pero es un poco complicado porque no muchos pueden cerrar temprano y hay comercios que cierran tarde y salen a las 7 a hacer sus compras. Creo que lo que beneficie a unos pocos quizás perjudique a otros porque muchas veces los supermercados son los más golpeados en ese sentido ya que ellos esperan a quienes salen de trabajar a las 7 o 8 de la noche, por eso los supermercados están abiertos hasta las 10 de la noche, por ello la idea es buscar en conjunto con la patronal y los sindicatos para que se llegue a un horario acorde y todos puedan ir a la casa”.

En relación a las elecciones detallaron los integrantes de la lista Verde “Nueva Esperanza Mercantil”, que las bocas de urnas van a estar puesta en cuidad Perico, otra en Palpalá, mientras que en San Salvador de Jujuy va a ver 11 urnas, es decir que en la Capital todas estarán puestas en la sede del Centro de Empleados de Comercio.

Además aclararon que tanto en San Pedro de Jujuy y Libertados no votan los trabajadores mercantiles porque ellos pertenecen a otra jurisdicción y tienen su propio Centro de Empleados de Comercio”.

Sobre la jornada electoral informaron que las elecciones en el CEC son el viernes 14 de enero, la misma empieza a las 8 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde

En referencia al funcionamiento de la Junta Electoral señalaron, “la Junta Electoral ha sido presidida por la comisión actual porque todo lo eligieron ellos mismos, por lo que estamos teniendo problemas con el tema de los padrones, que si bien el estatuto dice que pueden entregar 5 días antes, esperamos que se cumpla para que sea claro y transparenté, tanto para las elecciones como así también que no haya parcialidad en la elección con respecto a los padrones, porque es importante tenerlos antes para poder controlar y si es necesario hacer algún reclamo por algún afiliado que no figure en el mismo”.

Comentá la nota