Llaman nuevamente a elecciones en la CGT riojana

Llaman nuevamente a elecciones en la CGT riojana

Es que la central obrera a nivel nacional objetó el comicio del pasado 20 de septiembre en la que resultó reelecto el camionero Jorge Reynoso. Por ello, se convocó a un plenario normalizador de la delegación local para el 6 de diciembre y de allí saldrá el nuevo secretario general de la CGT riojana.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la AOT se encontraba un grupo de dirigentes sindicales encabezados por Carlos Del Gioerno (SOEM), Omar Carrizo (UOM), Raúl Paéz (Legislativos), Pedro Tejerina (Personal de Seguridad), Francisco Segura (ASIMRA), José Barón (Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía), Hilda Ramos (STIA-alimentación), Oscar Arias (STV-Viales) y Ramón Gómez (AOT).

Los dirigentes dieron a conocer a la prensa esta nueva comunicación firmada por los tres titulares de la CGT nacional, Héctro Daer, Juan Carlos Schmid y Francisco Gutiérrez, donde se informa la nueva convocatoria destinadas a las organizaciones sindicales confederadas de La Rioja.

De esta manera se conoca a un “plenario normalizador de la delegación regional de La Rioja para el martes 6 de diciembre a partir de las 17 en el camping que posee la UOM en La Quebrada”.

En esa línea y encabezados por su principal referente -el gremialista municipal Carlos Del Giorno- los gremios opositores al actual titular de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso, expresaron su satisfacción por la convocatoria a un plenario normalizador y afirmaron que quieren una “CGT unida”.

“Nosotros siempre denunciamos que esto hacía agua por todos lados. Cuando se hizo la convocatoria a elecciones no se hizo en tiempo y en forma, cuando pidieron los avales también lo hicieron fuera de término. Hay siete u ocho gremios de ellos que no son confederados y en la CGT los gremios tienen que ser confederados. Hubo mil errores. Por eso hicimos la denuncia ante la CGT Nacional, por eso la CGT investigó y por eso declararon nulas las elecciones que se hicieron el 20 de septiembre”, dijo Del Giorno al referirse a la convocatoria al plenario.

Fue allí donde el gremialista dijo que desde este sector impulsarán una lista de unidad para la central obrera. “Nosotros seguimos pidiendo la unidad de la CGT. Somos un grupo de alrededor de 30 gremios, pedimos la unidad, que no esté el gremialismo fracturado y esperamos que Reynoso se sume a esta nueva conducción que tendrá la CGT. Aún no sabemos quien va a ser el secretario general, si será una sola persona, o dos o un triunvirato. Pero queremos que estén todos adentro, no queremos una CGT partida”, afirmó.

También el titular del gremio ASIMRA (Metalmecánicos) se expresó sobre la situación en la central obrera local. “Cuando se normalizó la CGT Nacional se informó que se iba a hacer una normalización en todas las delegaciones del país, menos en dos provincias. Así que Reynoso ya sabía que se tenía que normalizar la delegación La Rioja. Él llevó a cabo una elección que no correspondía porque estaba informado sobre la decisión de la CGT Nacional. Por eso todo lo que se hizo es nulo desde el inicio mismo. Las elecciones del 20 de septiembre son nulas”, aseguró.

Al igual que Del Giorno, Segura dijo que el llamado a plenario normalizador “es una convocatoria abierta para que se sume toda la dirigencia gremial”. “Convocamos a todos a participar del plenario. Como pide la CGT Nacional. Acá no se excluye a nadie”, indicó.

Por último, también opinó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Omar Carrizo, quien reclamó una CGT unida para defender al Parque Industrial. “Creemos que la unidad de la CGT es posible. Necesitamos una CGT fortalecida, en especial para defender el Parque Industrial por la situación que está pasando el sector”, dijo el metalúrgico.

Comentá la nota