En la reunión que el gobernador de Córdoba mantuvo con el ministro del Interior, Diego Santilli, y con Manuel Adorno, la provincia llevó un proyecto de reforma laboral «orientada a promover el empleo formal».
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de gobierno provincial, Manuel Calvo, se reunieron el lunes con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Buenos Aires, a quienes les solicitaron que se incluya el financiamiento universitario en el Presupuesto 2026 y le llevaron un proyecto de reforma laboral «que no modifique los derechos existentes».
¿Una reforma laboral «soft»?
El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, explicó que el gobernador propuso la creación de una ley especial orientada a promover el empleo formal, sin modificar los derechos laborales ya existentes para los trabajadores registrados.
El objetivo central de la iniciativa sería formalizar el trabajo informal y fomentar la generación de nuevos puestos en blanco, mediante beneficios fiscales para quienes incorporen empleados registrados.
Según Calvo, la medida busca avanzar “de aquí en adelante” hacia un mercado laboral más inclusivo y con mayor estabilidad.




Comentá la nota