“Llevamos más de 100 empleados de comercio despedidos solo desde enero a la fecha”, Daniel Rivarola

“Llevamos más de 100 empleados de comercio despedidos solo desde enero a la fecha”, Daniel Rivarola

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande y Tolhuin manifestó su preocupación por el futro del sector. “Hay que prepararnos seriamente para salir a la calle para defender salario y trabajo”, resaltó el sindicalista.

“Muy preocupado por la situación actual y la mirada de algunos, llevamos más de 100 empleados de comercio despedidos solo desde enero a la fecha. Atiendo personalmente por día más de seis trabajadores con problemas de trato, reducción horaria y salarios impagos”, señaló Daniel Rivarola y agregó, “complicada la paritaria a la espera de homologaciones del Gobierno que no respeta los acuerdos, una inflación que es superior a lo que publican los organismos, siguen los despidos y suspensiones en otros sectores privados y del estado”.

En su cuenta de Facebook, el titular del CEC de Río Grande y Tolhuin resaltó, “es hora compañeros mercantiles de preocuparnos más por los que nos pasa, (por los despidos y suspensiones), que por un sorteo o un locro que hoy el gremio no puede dar por tener que cuidar los pocos ingresos para no cortar descuentos en remedios y coberturas en salud”.

“Hay que prepararnos seriamente para salir a la calle para defender salario y trabajo, desde las redes no lo vamos a lograr y menos si nos atacamos entre nosotros (es lo que quieren, dividirnos). Solidaridad y empatía con los despedidos por que esto no termina acá y nadie tiene seguro el trabajo. Desde el 10 de diciembre el Gobierno nacional vino por los trabajadores, las leyes laborales y por nuestras indemnizaciones. Defender esto es lo más importante y urgente”, subrayó Daniel Rivarola.

Comentá la nota