“Lo que nos llevó a la victoria fueron los proyectos”

“Lo que nos llevó a la victoria fueron los proyectos”

El secretario Gremial electo del SATSAID, Carlos Safont, se refirió a las expectativas que tienen como nueva comisión para el sindicato que representa a las trabajadoras y los trabajadores de la televisión. Aseguró que la tarea que tienen por delante la asumen “con responsabilidad, con alegría y sabiendo que hay más de 250 compañeros que están esperando que nosotros hagamos las cosas bien”.

Carlos Safont, secretario Gremial electo del SATSAID, se refirió a las elecciones en las cuales se impuso la Lista Rojo y Verde, señalando que “fue un trabajo arduo de todos los compañeros, unificando muchos criterios y con el gremio ya con dos años de intervenido”, indicó en declaraciones a Radio Provincia.

Después recordó que tienen “nuestros temas salariales atrasados, así que se conformó un grupo con gente de Río Grande, del cable. Nosotros en el SATSAID agrupamos a distintos trabajadores y trabajadoras, del cable, de TV Fuego, de los canales públicos, pero no solo de Canal 11 y Canal 13. Por eso el trabajo fue largo, pero quedó demostrado en las urnas que los compañeros tenían ganas de tener un gremio abierto y una opción nueva para conducir en estos cuatro años”, remarcó el dirigente gremial.

Respecto de las posibles razones por las cuales se impusieron en las urnas, repasó que “en el último conflicto que tuvimos, con el gremio ya intervenido, los compañeros tomamos como la batuta del reclamo y se conformó una unión –al menos se notó mucho en Canal 11- con compañeros que no venían participando en asambleas, que no pedían hablar; entonces se generó algo distinto  que no venía pasando. Ese fue un poco el puntapié y también a nosotros nos dieron estas ganas de participar. Yo hace 16 años que trabajo en televisión, más de 30 en el rubro, y la verdad es que pasó algo que no habíamos visto en mucho tiempo”, remarcó.

Luego mencionó que “en Río Grande, los compañeros básicamente querían una nueva conducción. Porque son muchísimos años en los que fueron cambiando nombres, pero siempre era la misma conducción. Y ese no es un reclamo, porque nosotros no basamos nuestra campaña en mirar para atrás, sino mirar para adelante. Por eso creo que lo que nos llevó a la victoria contundente que tuvimos, fueron los proyectos”, aseguró.

Precisamente, puntualizando algunos de los proyectos que llevaron a la campaña, recordó el plan de viviendas propuesto y señaló que como lista “nos basamos en proyectos para lo que viene”. Además dijo que resolvieron “nuevamente juntarnos con distintos gremios, ya que se había roto esa relación que teníamos entre nuestro sindicato con los demás gremios. Así que de a poquito fuimos construyendo algo sólido y ahora nos queda un trabajo enorme, porque después de dos años con el gremio cerrado nos queda un  trabajo enorme para hacer. Pero con responsabilidad, con alegría y sabiendo que hay más de 250 compañeros que están esperando que nosotros hagamos las cosas bien”, concluyó Carlos Safont. 

Comentá la nota