La CGT local avanzó en su normalización y ya define su conducción

La CGT local avanzó en su normalización y ya define su conducción

Representantes de más de 20 gremios locales dieron un gran paso para reactivar la seccional local de la Confederación General del Trabajo, tras un importante encuentro realizado anoche en la UOM. En los próximos días se daría a conocer quiénes serán los que integren el consejo directivo

Más de 20 gremios de Chivilcoy dieron anoche un gran paso para la normalización de la CGT local luego de una reunión realizada en el salón de la Unión Obrera Metalúrgica, en calle Rivadavia, en la que ya se habría definido prácticamente la conducción.

Aunque no hubo información oficial respecto de lo acontecido anoche, las fuentes consultadas indicaron que, después de varias y extensas reuniones, se logró un acuerdo y pronto se darían a conocer los integrantes del consejo directivo local, que luego, deberá ser presentado ante la CGT nacional para su aprobación.

Por la iniciativa de varios dirigentes jóvenes de distintos gremios, se impulsó la convocatoria para formalizar la normalización de la CGT, cuya conducción en Chivilcoy se encontraba acéfala, y que ahora busca presentarse como un conjunto de organizaciones que se unen para plantarse frente al ajuste, los problemas económicos y la pérdida de puestos de trabajo en nuestra ciudad, según indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Asimismo se destacó la gran participación de sindicatos históricos y muchos nuevos gremios en nuestra ciudad. "está presente la intención unir a los dirigentes que tienen una gran trayectoria en el sindicalismo junto a los jóvenes que llegan con toda la fuerza”, señaló uno de los consultados, quien además destacó que todas las reuniones se desarrollaron en un clima de mucha cordialidad.

En cuanto a los que integrarán la comisión directiva local, trascendió que estarán en los principales lugares, dirigentes de aquellos gremios que están en la avanzada de la lucha y mayor gravitación tienen hoy en este escenario, con el acompañamiento de los demás gremios.

Luego de que quede definitivamente conformada la conducción, será presentada ante la CGT nacional que deberá confirmar el proceso de normalización.

Cabe señalar, que entre algunos de los gremios que estuvieron participando activamente en la conformación de la CGT local se encuentran la Asociación Bancaria, UOMA (Molineros), Satsaid (televisión), FATEL (telefónicos), Secasfpi (trabajadores de Anses), Apops (trabajadores de previsión social), APPyJC (profesionales y jerárquicos de comercio), Fatida (gráficos), UOM (metalúrgicos ), Adef Chivilcoy, Asimra Chivilcoy), Uocra (construcción), SoesgyPe (estaciones de servicios), Camioneros, UTI-Pami Chivilcoy, SPGyBio (petroleros), Atilra, Utedyc, Luz y Fuerza y Sindicato de Trabajadores del Plástico.

 

Comentá la nota