Luego del 3% de incremento salarial, los abogados del estado salieron al cruce

Luego del 3% de incremento salarial, los abogados del estado salieron al cruce

Los Abogados del Estado le cayeron a UPCN por la paritaria firmada y por las sumas no bonificables pautada en el nuevo acuerdo de los salarios estatales.

 

El gremio cegetista que representa a los empleados estatales, UPCN y que conduce Andrés Rodríguez, cerró las paritarias y la mayoría de las bases y gremios que se encuadran en ese convenio colectivo, salieron a criticar el acuerdo el nuevo incremento de haberes.

La pauta salarial del 2018 entonces estaría cerrando con una suma fija remunerativa -no bonificable- $ 2000, a pagarse en el salario de los estatales por única vezy entra enlos sueldos de abril.

Luego, y aquí una de las criticas mas fuertes, un 3% a partir del 1º de mayo del 2019 “sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes vigentes al 30 de junio de 2018”, contaron los abogados del Estado, uno de los que le cayó con mas dureza al gremio del titular Adjunto de la CGT.

Rubén Ramos, secretario general de la AGAE, emitió un documento en el que resalta paritaria estatal interanual del “28%, con más una incidencia poco significativa de algunos adicionales, frente a un incremento del IPC del 46,7%”.

Estos dos mil pesos que arregló la UPCN, “constituyen un espejismo de mejora en el muy corto plazo. Así, gran parte de la suma se evapora para la mayoría de los trabajadores cuando cobren su salario en el mes de junio con un incremento del 3% a partir del 1º de mayo, calculado sobre las remuneraciones del mes de junio de 2018”.

“Esa estrategia sólo es funcional para el Estado-empleador, pero perjudica mayoritariamente los intereses de los agentes públicos: una verdadera defensa de los asalariados debe dirigirse hacia la recomposición de las escalas; es decir, de las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes que, con el asentimiento de sus supuestos representantes, se incrementan en ese vergonzante 3%. Esta Asociación Gremial, como parte del colectivo de los trabajadores estatales, desea manifestar su desacuerdo por lo acordado en dicho documento, que no hace otra cosa que agravar la ya acuciante situación por la que atraviesan los empleados del sector”, cerró el comunicado de prensa.

Comentá la nota