Luego de un paro “contundente”, Camioneros ya piensa en profundizar las medidas de fuerza

Luego de un paro “contundente”, Camioneros ya piensa en profundizar las medidas de fuerza

Desde la Federación de Choferes de Camiones destacan que el paro de 24 horas convocado para este jueves tuvo una adhesión muy alta. El secretario general de la seccional La Plata aseguró que en la región el acatamiento fue del “ciento por ciento”. El gremio conducido por Moyano analiza profundizar el plan de lucha en reclamo por un aumento salarial del 27%, sin recortes al Convenio Colectivo.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Miguel Forte, explicó: “El ofrecimiento fue muy bajo, del 15 por ciento en cuotas, y lo más grave es que pretenden modificar el Convenio Colectivo que rige para los camioneros, quitando varias conquistas que también significan menos plata para los trabajadores y agrega trabajos impagos”.

Y detalló: “Nosotros tenemos el uno por ciento por antigüedad y lo quieren llevar al 0,5 por ciento. Muchos trabajadores se apuran para terminar antes las tareas y ahora crear como un banco de horas para el eliminar las horas extras”.

El paro no incluyó cortes de calle. En La Plata, la actividad estuvo centrada frente a la planta de YPF, donde los dirigentes del gremio ofrecieron acompañamiento a los transportistas de otras localidades que se plegaron a la medida de fuerza a pesar de estar lejos de sus hogares.

Según lo que pudo averiguar este portal, en caso de que no haya una oferta superadora, Camioneros analiza llamar a una nueva medida de fuerza de tres días en la fecha del paro general convocado por la CGT para el 25 de junio. De concretarse, habría problemas de desabastecimiento en distintos sectores sensibles como combustibles y caudales, además de falta de recolección de residuos en distintas localidades como La Plata.

“Nosotros reclamamos el 27%, hubo una nueva charla en la que repitieron la oferta y por eso estamos de paro. Es muy grato el acompañamiento de la gente, estamos en las puertas de YPF que tiene las puertas abiertas pero la gente está con nosotros. Ese es el éxito del paro y de Moyano con su gente”, destacó Forte.

Y agregó: “El paro fue contundente, la adhesión fue casi del 100 por ciento, hay algunos camiones conducidos por sus propietarios que obviamente nosotros no lo representamos. Estamos acompañando a trabajadores que vienen a cargar a Siderar e YPF y que están de tránsito. Compartimos la comida con ellos porque pasaron el día acá”.

Comentá la nota