Con CFK y Lula como caras visibles, el Instituto Patria lanza el curso «Perspectivas sobre el mundo del trabajo»

Con CFK y Lula como caras visibles, el Instituto Patria lanza el curso «Perspectivas sobre el mundo del trabajo»

El Instituto Patria prepara una carta fuerte con dos pesos pesados de la política regional: Cristina Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva. Se tratará de cuatro encuentros virtuales orientados al mundo laboral y sindical desde un enfoque nacional, popular y situado para la formación de cuadros políticos y sindicales.

Según explican en la página del instituto, el curso está orientado a trabajadores y trabajadoras, integrantes y dirigentes de organizaciones sindicales. Militantes, activistas y personas interesadas en ampliar su formación en materia laboral y sindical desde un enfoque nacional, popular y situado.

El objetivo de los encuentros que tendrán lugar los jueves a las 18:30 horas desde el 14 de octubre radica en contribuir a la formación de cuadros políticos y sindicales a partir del conocimiento de la historia del movimiento obrero, así como de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto en actividad como en el retiro.

«La disputa por los derechos de lxs trabajadorxs no se agota en la relación trabajo-capital, sino que se desarrolla en otros campos de la vida de las personas y en la política, por lo que consideramos que la historia del movimiento obrero no puede estar aislada de una perspectiva histórica general. Se requiere comprender nociones de economía y repasar la historia nacional y latinoamericana en términos de políticas económicas, en perspectiva de derecho social.», argumentan desde la web del instituto.

Los coordinadores académicos serán Ofelia Cédola y Leandro Macía. La coordinadora ejecutiva será Mercedes Mera. Las y los docentes serán referentes, dirigentes y especialistas de Brasil y Argentina.

Para ver el programa, acceder al formulario de inscripción o para solicitar más información se puede ingresar a: https://www.institutopatria.com.ar/curso-perspectivas-sobre-el-mundo-del-trabajo/

La propuesta surge en el marco del convenio de colaboración que firmó el Instituto Patria con el Instituto Lula en mayo de este año. Los ex presidentes nunca dejaron de tener un peso específico propio, aún después de alejarse de la gobernación ejecutiva. Hoy, Cristina Kirchner volvió como vicepresidenta y Lula se prepara para disputar la presidencia con Jair Bolsonaro que busca continuar en el poder.

Comentá la nota