Maffei: "El paro es para decirle al gobierno que los docentes no olvidan la ley"

Maffei:

Marta Maffei, impulsora de la Capa Blanca en 1997, apoyó en Radio Brisas el reclamo de los docentes y dijo que el paro convocado por los sindicatos de la educación pra este lunes y martes es por el incumplimiento del llamado a la paritaria nacional.

 

En diálogo con Horacio Embón, Maffei afirmó que "el paro es un modo de decirle al gobierno nacional que no nos olvidamos de la ley porque la ley es para cumplir".

 

En este contexto remarcó que "no hay igualdad educativa en el país por eso fue la Carpa Blanca. En su momento algo logramos, se lograron lineamientos de una paritaria nacional que es el espacio donde Nación y Provincia discuten para ver de que modo se colabora para salir adelante. La convocatoria se puede hacer en cualquier momento lo que sucede es que el gobierno nacional no quiere convocar".

 

La ex titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) recordó que "cuando pusimos la carpa veníamos de un proceso con muchísimas irregularidades donde en tres años habíamos tenido un ciclo lectivo completo perdido porque la educación nunca se consideró una inversión, se consideró un gasto".

 

Sobre la iniciativa del gobierno de convocar a voluntarios para que los chicos no pierdan días de clases por el paro anunciado para el lunes 6 y martes 7 de marzo, opinó que "es una payasada, es para demostrar que hay un conjunto de personas con títulos académicos que esta dispuesto a trabajar y que rechaza a los docentes".

 

Ante esto, agregó que "en general son las mismas personas que en 20 años van a ir a reclamar a los sindicatos por las jubilaciones de horror que tienen y hoy están dispuestos a sumarse a esto. No van a entrar a las escuelas, no van a tener alumnos, no se sabe que materia van a dar. Esa es otra de las payasadas es una realidad ultratajante".

 

Por último, consideró que "han pasado muchos años y las cosas no son iguales que hace 20 años pero hay ciertas continuidades, la escuela se fue transformando en un espacio de contención social".

 

Comentá la nota