Makro invirtió $850 millones para la apertura de su nueva sucursal en Benavídez

Makro invirtió $850 millones para la apertura de su nueva sucursal en Benavídez

El mayorista abrió una nueva sucursal Benavidez, en la zona Norte del GBA y suma 24 locales en 10 provincias.

El supermercado mayorista Makro acaba de abrir una nueva sucursal en la localidad de Benavidez, en la provincia de Buenos Aires, que demandará una inversión de $850 millones.

Con esta sucursal, construida en un predio de 15.591 m2, la cadena suma 24 tiendas en el país distribuidas en 10 provincias. Acerca de la zona elegida para la última adquisición, Pedro Balestrini, CEO de la empresa, dice que la zona Norte del Gran Buenos Aires tiene un buen potencial para el negocio, especialmente en cuanto a la posibilidad de captar consumidores finales.

Sucede que en los supermercados mayoristas suelen proveerse los comerciantes que tienen almacenes y comercios de proximidad . Pero, en los últimos años, los mayoristas como Diarco, Niní, Yaguar y Maxiconsumo, entre otros, fueron direccionando su oferta también a los consumidores finales, quienes cada vez se tornan mas «omnicanales» en sus hábitos de compra.

Makro forma parte del grupo de negocios holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging), una empresa familiar multinacional de capital privado más que centenaria. El negocio original de este grupo fue la minería y a mediados del siglo XX, decidió instalarse en otras áreas de negocios y se convirtió en un holding. Tiene su sede principal en Utrecht, Holanda y opera en más de 50 países, Además del retail, a nivel mundial, el grupo tiene inversiones en minería, energía, capitales financieros, servicios industriales y nutrición animal, entre otros.

Comentá la nota