Malestar de Empleados de Comercio con Toledo porque no quiere pagar las licencias preventivas

Malestar de Empleados de Comercio con Toledo porque no quiere pagar las licencias preventivas

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con Cazador de Noticias donde aseguró que la empresa de supermercados no quiere cumplir con el pago de las licencias preventivas que anunció el gobierno nacional para las personas de riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus.

"Nos ha sorprendido esto y vamos a corroborar la posición de la empresa. De ser así, la vamos a denunciar en todos los ámbitos porque no estarían colaborando con la pandemia. Esto nos parece a todas luces una barbaridad", dijo el sindicalista

El dirigente dijo que la organización tomó conocimiento de esa determinación a partir de las "manifestaciones que hicieron llegar los delegados en los lugares de trabajo".

Frente a la clara irregularidad, Bianchi anticipó que se solicitó una reunión "urgente" con la firma para aclarar la situación. "Nos preocupa mucho está posición; ojalá me esté equivocando", señaló.

"De ser así, lo vamos a denunciar públicamente y pediremos que se clausuren los establecimientos porque no cumple con lo que emite el poder sanitario en la Argentina para que la gente que tenga hijos no circule. Básicamente, no se cumple con una medida que pretende salvar la vida de la gente", aseveró Bianchi.

El Secretario General del SECZA se mostró expectante de poder mantener un encuentro este mismo martes y, en caso contrario, adelantó que solicitará una "inmediata" audiencia en el Ministerio de Trabajo para denunciar formalmente la irregularidad y exigir sanciones al respecto.

Comentá la nota