Malestar por medida que dispone reintegro a sus tareas a Municipales a cargo de menores en edad escolar

Malestar por medida que dispone reintegro a sus tareas a Municipales a cargo de menores en edad escolar

El Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó su disconformidad y solicitó que se revea la decisión de la Secretaría de Gobierno en la que dispone que los trabajadores que estaban a cargo de menores en edad escolar se reintegren a sus puestos de trabajo el 21 de diciembre del corriente.

“Debemos manifestar nuestra disconformidad con dicha decisión y le solicitamos respetuosamente se revea la medida , ya que si bien el 18 de diciembre finaliza el ciclo lectivo , por disposición del gobierno nacional se encuentran cerradas tanto guarderías como colonias de vacaciones y las pocas que se están trabajando lo hacen al margen de la ley y con un valor imposible de costear para un trabajador municipal”, planteó el titular del gremio Antonio Gilardi en la nota elevada, este viernes, al secretario Santiago Bonifatti.

Asimismo Gilardi arguyó que “el Decreto de Necesidad y Urgencia 956/2020 cuyo vencimiento opera el 20 de diciembre del cte. pero que seguramente resultará prorrogado en su Artículo 23 que están dispensados y dispensadas del deber de asistencia al lugar de trabajo aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes”

Y concluyó reiterando que “se revea la medida adoptada y se informe de manera urgente a los trabajadores municipales”.

Comentá la nota