Malestar de municipales por uniformes y salarios

Malestar de municipales por uniformes y salarios

Opositores de la Aoem reclaman más herramientas en áreas como Bromatología e Higiene, al tiempo que exigen definiciones en Paritarias.

Luego de la manifestación el pasado martes, organizaciones opositoras a la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) advirtieron sobre la realización de nuevas movilizaciones si desde la organización liderada por Graciela Flores no se dan soluciones en torno al reclamo de elementos de trabajo, como así también no se reabren las negociaciones salariales en este segundo semestre anual.

Es así que la agrupación Roja y Negra, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes (Sitemco) salieron a manifestar su oposición a los movimientos del oficialismo sindical que ratificó aspectos de la negociación paritaria junto al área de Recursos Humanos de la Comuna.

"Reclamamos  una suba del 90 por ciento al adicional por rendimiento, además de vestimenta y elementos de trabajo", aseveró Walter Gómez, referente de la Roja y Negra.

Por otra parte, Gómez exigió avances en las negociaciones paritarias y "blanqueo" de aumento salarial.

En este marco, el combativo dirigente esgrimió: "Los compañeros en justa razón sale, a reclamar por el incumplimiento de estas cuestiones y por la falta de elementos de trabajo, la última vez que se entregó uniformes fue durante la gestión anterior, al menos necesitamos la entrega de dos mudas de uniformes al año", agregó.  

 Sobre el tema salarial expresó: "Necesitamos que se avance con la cuestión salarial. Se habla de Paritarias, pero las negociaciones dejan mucho que desear. A principio de este mes deberíamos comenzar a hablar del segundo semestre, más allá que el aumento salarial es en negro, cuando esto debería ser blanqueado".

En tanto, desde el oficialismo de la Aoem guardan cautela y prometen nuevos encuentros para dinamizar la situación de miles de empleados, en especial de los precarizados.

"Los que protestan y siempre se quejan no tienen el acompañamiento en las urnas, evidentemente tan mal no estamos haciendo las cosas", expresó Flores.

Comentá la nota