Malestar en UATRE por el recorte de miles de planes intercosecha

Malestar en UATRE por el recorte de miles de planes intercosecha

Desde el gremio vienen exigiendo que sean contemplados unos 9 mil obreros más, una extensión en la cantidad de cuotas del beneficio y un aumento significativo en el monto.

Al aire de Radio Prensa el subdelegado de UATRE en Tucumán, Germán Ferrari, manifestó su preocupación por la decisión del gobierno de dejar fuera del beneficio a unos 9 mil obreros y anunció nuevas medidas de fuerza. “Venimos manteniendo reuniones con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación. El otro martes nos volvemos a ver, si no tenemos respuestas, endurecemos la protesta”, sostuvo.

El reclamo del gremio es en contra de una resolución del Ministerio de Trabajo, en la cual, además del recorte de beneficiarios, se otorgó el módico aumento en los planes intercosecha de 5000 a 7000 pesos, pero para solo unos 21.000 trabajadores del sector, cuando el padrón presentado por el gremio asciende a 30 mil.

Cabe recordar que, en un primer momento, el gobierno apuntaba a otorgar el beneficio a poco más de 16.000 trabajadores del citrus, pero que luego de una serie de protestas y reuniones accedió a expandir la nómina de beneficiarios hasta 21.000 temporarios, pero a condición de recortar el beneficio de 4 a 3 meses. Para los 9.000 trabajadores excluidos, ya sea por no llegar a tres meses de trabajo o por haber cobrado en algún momento un salario superior a 52.000 pesos, no hay ningún tipo de respuesta, señaló Ferrari.

Asimismo, desde UATRE vienen reclamando también elevar el monto de los planes a por lo menos 17 mil pesos, planteo que tampoco tuvo respuestas por el momento. “El martes tenemos una reunión con los referentes del Ministerio de Trabajo en la provincia y veremos que respuestas nos tienen. Si lamentablemente no se resuelve la situación, deberemos endurecer las medidas de protesta”, sentenció Ferrari.

Comentá la nota