UNT: Mantienen el paro y la toma del centro Prebisch

UNT: Mantienen el paro y la toma del centro Prebisch
El sindicato que nuclea a los docentes de la UNT continúa con el plan de lucha para exigir el comienzo de las paritarias
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) continúa hoy con el plan de lucha que inició el pasado viernes 23 de mayo. Además de mantener el paro por tiempo indeterminado, el sindicato lleva adelante la toma simbólica del Centro Prebisch, donde funcionan las facultades de Filosofía y Letras, de Psicología y de Odontología.

Con el apoyo de un sector de los estudiantes, los educadores universitarios realizarán distintas actividades durante la mañana en el centro universitario ubicado en la avenida Benjamín Aráoz al 800: una marcha por los pasillos de las facultades, mesas paneles y una asamblea con corte de media calzada de la avenida. A las 12.30 se llevará a cabo un recital y un almuerzo popular.

Los docentes exigen desde hace meses al gobierno nacional la apertura de la mesa de negociación salarial, algo que ocurrirá recién este miércoles. Ese día, Adiunt tiene previsto realizar la toma simbólica del Rectorado, ubicado en Ayacucho y Lamadrid.

Comentá la nota