Marcha multisectorial en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad

Marcha multisectorial en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad

Este miércoles 12 de septiembre se realizará en Mar del Plata una Marcha multisectorial en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles.

 

En una conferencia de prensa realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los referentes sindicales de los gremios que convocan a la movilización contaron detalles de la actividad.

A partir de las 10 de la mañana se concentrará en Luro e Hipólito Yrigoyen, luego se realizará la marcha por las calles céntricas para finalizar nuevamente en las puertas de la Municipalidad donde se leerá el documento consensuado entre las organizaciones y se realizarán ollas populares.

Esta jornada de visivilización y reclamo, se enmarca en la convocatoria realizada por los gremios SUTEBA, SADOP y ATE a nivel provincial y ADUM (docentes universitarios) y APU (personal universitario) a nivel local que incluyen un paro total de actividades de 24 horas.

En este contexto de amplia unidad del movimiento obrero, popular y estudiantil es una iniciativa más en reclamo por la grave situación que atraviesa hoy la integralidad del sistema educativo nacional, provincial y municipal.

En la conferencia estuvieron dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, de los gremios SUTEBA, ATE, ADUM, SADOP, APU, los referentes de los movimientos Populares CTEP, CCC, Barrios de Pie, las Presidentas de la Federación Universitaria Marplatense y la Federación de Estudiantes Secundarios y Presidentes/as de los distintos Centros de Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios.

Comentá la nota