Marina Mercante denunció “mala fe negocial” de la patronal de arena y piedra y evalúa medidas

Marina Mercante denunció “mala fe negocial” de la patronal de arena y piedra y evalúa medidas

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) denunció “mala fe negocial” de la Cámara de Arena y Piedra y Navegación del Litoral, la patronal del sector, y anticipó que el gremio evalúa "medidas de acción".

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) denunció “mala fe negocial” de la Cámara de Arena y Piedra y Navegación del Litoral, la patronal del sector, y anticipó que el gremio evalúa "medidas de acción".

El secretario General de la AAEMM, Víctor Raúl Huerta, señaló que las negociaciones salariales de la actividad “se encuentran estancadas", al indicar que los representantes empresarios “se retiraron de la mesa de negociación de manera intempestiva”.

A través de un comunicado, Huerta se dirigió a los trabajadores representados por la AAEMM encuadrados bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 522/07 como así también a “todos los sectores que se encuentran relacionados a la actividad de arena y piedra”.

En su mensaje, el secretario General informó que “las negociaciones paritarias llevadas a cabo con la Cámara de Arena y Piedra y Navegación del Litoral se encuentran estancadas”.

Esta situación se produjo “debido a que sus representantes (doctor Juan Pablo Marc y contador Guillermo Allen) se retiraron de la mesa de negociación de manera intempestiva sin trasladar ningún tipo de propuesta concreta para el periodo paritario que va desde el 1 de abril 2023 al 31 de marzo 2024”, explicó el dirigente.

Por lo tanto, Huerta manifestó: “Debido a esta actitud dilatoria, que consideramos como una clara muestra de mala fe negocial, informamos que nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente, evaluando las posibles medidas de acción sindical a adoptar”.

Por último, el titular del gremio de Marina Mercante confirmó que “el día viernes 12 de mayo de 2023 tendrá lugar una audiencia, con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de la cual continuaremos con las asambleas pertinentes”.

Comentá la nota