Marina Mercante destacó el acuerdo salarial que beneficia a trabajadores del Puerto de Buenos Aires

Marina Mercante destacó el acuerdo salarial que beneficia a trabajadores del Puerto de Buenos Aires

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) destacó el acuerdo salarial alcanzado por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) que beneficia a trabajadores del Puerto de Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) destacó el acuerdo salarial alcanzado por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) que beneficia a trabajadores del Puerto de Buenos Aires.

Tras una serie de reuniones tanto presenciales como virtuales, la FEMPINRA informó que llegó a un acuerdo en la revisión de paritarias con las empresas que operan en el Puerto de Buenos Aires.

En ese sentido, la organización gremial precisó que en lo que respecta al período entre junio 2023 y mayo 2024 se acordó el pago de “un 10,7% retroactivo a septiembre y otro 10,7% para octubre, lo que hace un total para el período junio-noviembre de 71,4%”.

Por otra parte, FEMPINRA acordó que durante el mes de diciembre se realizará una nueva revisión de la pauta salarial.

Asimismo, la Federación acordó el pago de $490.000 como gratificación extraordinaria de fin de año, de los cuales $ 90.000 fueron adelantados en agosto.

Las reuniones se llevaron adelante con la participación de representantes de las comisiones directivas de los distintos sindicatos, además de delegados y miembros paritarios.

Comentá la nota