Marina Mercante: “La Patria no se vende, los trabajadores no se explotan”

Marina Mercante: “La Patria no se vende, los trabajadores no se explotan”

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) expresó un contundente rechazo al decreto 70/2023 del gobierno nacional y al proyecto de reforma del Estado, por lo que manifestó: “La patria no se vende, los trabajadores no se explotan”.

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) expresó un contundente rechazo al decreto 70/2023 del gobierno nacional y al proyecto de reforma del Estado, por lo que manifestó: “La patria no se vende, los trabajadores no se explotan”.

“Rechazamos el DNU 70/2023 y el proyecto de ley de reforma del Estado denominado ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos’ en toda su forma y extensión”, se pronunció la conducción de Marina Mercante.

Al respecto, el gremio expresó: “La tiranía no se justifica en la ‘necesidad y urgencia’, mucho menos si lo que se pretende imponer implica la aniquilación de derechos básicos conquistados a través de arduas luchas del pueblo trabajador”.

“Defendemos y reivindicamos nuestro sistema democrático de gobierno de los ataques dictatoriales que atentan contra el pueblo argentino y nuestra soberanía nacional, y que sólo benefician a un pequeño grupo que detenta el poder económico”, sostuvo la conducción de AAEMM.

Asimismo, la dirigencia sindical añadió que “las gravísimas consecuencias de la aplicación de este nefasto DNU y de la ley ómnibus presentada al Congreso, ponen en jaque nuestra República y a la Patria, por lo que nos encontramos en Estado de Alerta y Movilización Permanente”.

“La Patria no se vende, los trabajadores no se explotan”, resaltó la declaración de la Asociación Argentina de la Marina Mercante.

A través de su mensaje, la organización gremial difundió un Preámbulo que expresó:

“Nos los representantes de los trabajadores de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, reunidos en Asamblea Permanente convocada por voluntad y elección de sus representados, en cumplimiento del mandato preexistente, con el objeto de constituir la unión sindical, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común de los derechos de nuestros trabajadores, promover el bienestar general de los mismos, y asegurar el derecho de huelga y la libertad de expresión, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los trabajadores que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: Ordenamos, decretamos y defendemos nuestra Constitución Nacional”.

Comentá la nota