San Martín de los Andes: UTHGRA instaló la carpa de la “miseria salarial” en pleno centro

San Martín de los Andes: UTHGRA instaló la carpa de la “miseria salarial” en pleno centro

Este viernes y luego de semanas de reclamos en la vía pública, la Seccional Bariloche de la UTHGRA, a través de su delegación en San Martín de los Andes, instaló la “Carpa Blanca de la Miseria Salarial” en plena plaza San Martín, en el corazón de la ciudad turística neuquina, a escasos metros de la Municipalidad local.

 

El gremio que conduce Nelson Rasini está exigiendo desde hace tiempo, que se pague en esa ciudad un Plus de Temporada  en los meses invernales de julio y agosto y estivales de enero y febrero, tal como sucede en Bariloche, donde las y los trabajadores perciben un 25% por ese concepto.

Asimismo, la organización sindical está solicitando que se amplíe el porcentaje de Zona Fría, el cual actualmente está en un 20%, y requiere ser aumentado a un 28%, tal lo convenido en Bariloche y la región. 

“El salario de nuestra actividad, promedia los $85 mil mensuales. Claramente, estamos  cobrando nuestros sueldos por debajo de la línea de la pobreza. ¿Qué reclamamos? Que se nos otorgue un porcentaje de Zona Fría y un Plus de Productividad temporaria durante los meses de julio y agosto, cuyos montos en total, sumarían unos 19 mil pesos”, expusieron los manifestantes, quienes además se movilizaron por las principales calles de la ciudad.

Entienden que en caso de conseguir los beneficios reclamados, “en plena Temporada de Invierno, con nuestra actividad trabajando a destajo y con una ciudad con ocupación plena, los salarios de las y los trabajadores de nuestra actividad, serían apenas superiores a los 100 mil pesos”, los cuales consideran que seguirán siendo bajos, por lo que piden el entendimiento del sector empresarial.

Durante el reclamo, los sindicalistas entregan folletería explicativa de la protesta, también con altoparlantes y están dispuestos a quedarse el tiempo que sea necesario, hasta conseguir los derechos laborales que están exigiendo.

Comentá la nota