La CGT San Martín solicitó un bono de $15 mil a pagar en 3 cuotas para diciembre, enero y febrero

La CGT San Martín solicitó un bono de $15 mil a pagar en 3 cuotas para diciembre, enero y febrero

El titular de dicho gremio, Nito Torres explicó que este pedido iría para todos los trabajadores, precarizados y no transferidos, aparte del aumento de $4500 que se está cobrando con la quincena.

Además del aumento anunciado por el gobierno provincial de $4500 pesos a cobrar con la quincena, Torres comentó que solicitaron un bono a cobrarse en 3 partes en diciembre, enero y febrero. 

Dicha solicitud se fundamenta en que "para esa fecha ya va a estar el presupuesto nuevo y se pueden hacer adelantos de partidas presupuestarias excepcionales para afrontar estos gastos". 

Según Torres, esta medida podría beneficiar al comercio de La Rioja "que está en una situación crítica y sería bueno que en los últimos meses del año se dé este bono para que haya un movimiento económico mejor que lo que va del año" afirmó. 

Finalmente, se refirió al aumento que se otorgó en Buenos Aires de un 28% de aumento sobre el mínimo vital y móvil, comentó que "nosotros esperábamos un 40% para poder llegar a compensar en parte el desfasaje del año que viene y de lo que va este año. Pero esperamos que ese 28% sea trasladado a las provincias para que tenga el impacto que dicen en nación". 

Comentá la nota